Transición digital: así será el traspaso de las cuentas de redes sociales de Casa Rosada

El Gobierno informó que pasará los usuarios de las cuentas "sin condiciones". Habrá cuentas espejos y otras pasarán a ser manejadas por las nuevas autoridades.

Por Canal26

Domingo 8 de Diciembre de 2019 - 17:59

Alberto Fernández y Mauricio Macri, elecciones 2019Alberto Fernández y Mauricio Macri

El gobierno saliente del presidente Mauricio Macri anunció que le traspasará "sin condiciones" las cuentas oficiales de las redes sociales a la nueva gestión que a partir del próximo martes encabezará el mandatario electo, Alberto Fernández.

 

El Gobierno dispuso este domingo "el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones".

 

De esta forma, la administración de Macri busca diferenciarse de lo sucedido en 2015, cuando la cuenta de la Casa Rosada de Cristina Kirchner no le fue entregada y debió abrir una nueva.

 

Al respecto, Presidencia subrayó: "El Gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor".

Cuenta oficial de la Casa Rosada de redes sociales

"Para estas transferencias entre administraciones cada red social tiene, a nivel mundial, distintos protocolos que fueron analizados para tomar la mejor decisión", explicó.

 

En un comunicado, el gobierno saliente señaló que su objetivo "es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento".

 

En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una "cuenta espejo" a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

Las cuentas se llamarán @CasaRosada2015.2019 y @PresidenteAR2015.2019.

 

En tanto, las cuentas oficiales @CasaRosadaArgentina y @PresidenteAR pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno.

 

En Facebook e Instagram la gestión de Fernández recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores.

 

En el caso de Twitter y Youtube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos.

 

"Las cuentas de @CasaRosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores", indicó Presidencia.

 

Notas relacionadas