Macri y Alberto Fernández en Luján: dirigentes de todo el arco político celebraron el encuentro

Referentes políticos de nuestro país destacaron el gesto de convivencia entre el mandatario y el presidente electo. Repasá cada uno de los mensajes en la nota.

Por Canal26

Domingo 8 de Diciembre de 2019 - 19:16

Mauricio Macri y Alberto Fernández, AGENCIA NAMauricio Macri y Alberto Fernández, AGENCIA NA

Referentes de todo el arco político celebraron a través de sus redes sociales el encuentro del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente electo, Alberto Fernández, en la misa que se celebró en la Basílica de Luján en el día de la Virgen.

 

Macri y Fernández se ubicaron en sillas contiguas en la primera fila para participar de la celebración religiosa, en la que se los vio sonrientes y dialogando en más de una oportunidad.

 

Además, ambos mandatarios se dieron el saludo de la paz durante la misa y al final de la misma, en una clara señal de cordialidad entre los dos principales referentes políticos de espacios que vienen de confrontar en una elección.

El ex candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, que asistió a la misa, hizo alusión a la presencia de los dos presidentes en Luján. “La misa por la unidad y la paz, con la presencia de la dirigencia, de la que participé, es un hito en nuestra Democracia. Los propósitos #lapatriasomostodos y unirse para #sanarloquehayquesanar llaman a reflexionar. Bien por quien organizó y reconocimiento a los credos que participaron”, afirmó el dirigente político.

“Linda la misa de Luján por la Patria. Unión nacional es potenciar antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos”, destacó el senador Federico Pinedo en las redes sociales.

En la misma sintonía se expresó el ex vicepresidente y actual senador radical Julio Cobos. “Pocas veces visto este gesto, a horas de producirse el traspaso presidencial. Mauricio Macri y Alberto Fernández en la Basílica de Luján para pedir por la unidad y la paz del pueblo argentino. Un buen comienzo para una nueva etapa democrática, que genera tranquilidad y esperanza”, sostuvo.

“Importantísimo gesto de convivencia y amistad cívica hoy en Luján. Más allá de las diferencias tenemos que trabajar unidos para un país mejor”, escribió Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior.

Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional electo por Consenso Federal, espacio político fundado por Roberto Lavagna, también destacó el encuentro de los dos presidentes. “En Luján con Roberto Lavagna participamos de la Misa por la Unidad y la Paz, acompañando al presidente entrante Alberto Fernández y a Mauricio Macri. La concordia y el diálogo son las bases para el consenso que Argentina necesita”, afirmó.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín también escribió en las redes sociales. “Se gobierna con ejemplos. Ojalá el encuentro de hoy entre Alberto Fernández y Mauricio Macri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento”, indicó.

Notas relacionadas