Elecciones en Boca: Ameal saca ventaja en las primeras mesas escrutadas

En las mesas del Interior, las primeras en ser escrutadas, el candidato de Identidad Xeneize, que se encuentra acompañado por Pergolini y Riquelme, se impone ante el oficialista Christian Gribaudo.

Por Canal26

Domingo 8 de Diciembre de 2019 - 21:57

Jorge Amor AmealJorge Amor Ameal

Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Boca dan una ventaja al opositor Jorge Amor Ameal sobre el oficialista Christian Gribaudo y la otra lista opositora liderada por José Beraldi.

 

Con apenas 30 mesas de 143 escrutadas, Ameal lograba 2355 votos (un 40,72 por ciento), contra 2153 de Gribaudo (37,22%) y 1259 de Beraldi (21,77%).

 

Las autoridades de mesa, observados por los fiscales de las tres listas que compiten por la presidencia, realizan la apertura de urnas y el conteo de votos en el salón Filiberto.

 

Miles de socios (alrededor de 38.400) se acercaron al estadio "Alberto J. Armando" desde muy temprano en una jornada que estuvo signada por fuertes declaraciones de los candidatos, tal como había ocurrido durante la campaña.

 

El récord de socios votantes se había producido en 2015, cuando el presidente saliente, Daniel Angelici, había logrado la reelección al sumar 26.136 adhesiones. Esa cifra fue superada ampliamente.

Notas relacionadas