Con Riquelme en la comisión, Ameal es el nuevo presidente de Boca

Votaron 38.363 socios. Tras un lento recuento, Gribaudo reconoció la derrota. Estará en el cargo hasta 2023.

Por Canal26

Lunes 9 de Diciembre de 2019 - 06:21

Riquelme, Ameal, Pergolini, Elecciones en BocaAmeal ganó con más del 50% de los votos y es el nuevo presidente de Boca

 

Jorge Amor Ameal, apuntalado por el ídolo Juan Román Riquelme, es el nuevo presidente de Boca, al lograr una importante ventaja en las elecciones sobre el candidato oficialista Christian Gribaudo, poniendo fin a un cuarto de siglo de hegemonía macrista en el club de la ribera.
  

La lista "Juntos por Boca", de Ameal y Mario Pergolini lograba el 52,84% de los votos (2045), mientras que "La Mitad + vos", que postula a Gribaudo y Juan Carlos Crespi obtenía el 30,60 por ciento (11607).
  

En tercer lugar aparecía el otro candidato opositor, José Beraldi, acompañado por Rodolfo Royco Ferrari, por la lista "Unidos para volver a ganar", con 16,41 por ciento (6225).

 

En una histórica jornada que batió récords de concurrencia a nivel sudamericano con 38363 socios, Ameal y Pergolini -sin Riquelme que se había refugiado en el búnker- se abrazaron a las 00:23 cuando sus seguidores empezaron a celebrar la victoria, a partir de esta tendencia casi imposible de revertir.
  

"El escrutinio va muy lento, todavía no hay una definición, esperamos tener una definición para hablarle a nuestra gente", se había quejado minutos antes Ameal, mientras seguía el conteo de votos en el salón "Filiperto" del estadio La Bombonera.
  

Así, Ameal volverá a conducir al "Xeneize" -lo hizo entre 2008 y 2011 por la muerte de Pedro Pompilio-, pero ahora siendo el presidente más votado del fútbol argentino.
  

Los comicios celebrados en una gran carpa montada en uno de los playones adyacentes a la cancha marcaron un récord histórico para la institución "xeneize", ya que sufragaron más de 38.000 socios, dejando muy atrás la marca de 2015, cuando lo habían hecho 26.136. .
  

La jornada electoral se inició bien temprano, con miles de socios que se acercaron desde antes de las 9.00 -hora de apertura de las urnas-, por lo que el proceso de votación terminó siendo lento.
  

Esto provocó algunas suspicacias que calentaron un clima que ya venía denso en los días previos por las acusaciones cruzadas entre los candidatos.
  

El primero en disparar fue Riquelme, vocal en la lista de Ameal, pero que ocupará el cargo de vicepresidente segundo y estará a cargo del manejo del fútbol.
  

"Son tramposos, esto es una vergüenza", lanzó el ex enganche, al tiempo que pidió la intervención de Mauricio Macri: "El presidente de nuestro país tendría que actuar un poco porque esto tiene que ser una fiesta".
  

Gribaudo, secretario del club y candidato bendecido por el presidente saliente, Daniel Angelici, recogió el guante y pidió "evitar que se genere un clima raro".
   

El correr de las horas trajo un poco de calma, hizo bajar la espuma y los comicios transcurrieron con normalidad, cerrando a las 18.00, como estaba pautado.

Notas relacionadas