INVESTIGAN QUÉ PASÓ

Milagro en Balvanera: nene de 5 cayó de una terraza y quedó internado fuera de peligro

Policía y Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar. El menor se habría encontrado solo al momento del accidente.
Lunes 9 de diciembre de 2019

Terraza de donde cayó el niñoFachada de la casa donde vive en nene, foto Google Maps

Un niño de tan solo 5 años cayó en la vereda desde la terraza de un edifico, la casa se ubica ubicado en Belgrano al 3100 y el menor sufrió fuertes golpes. Se trata de una propiedad de tan solo dos pisos, por ello la altura desde de la que cayó el menor no fue demasiada.

 

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, vecinos del lugar presenciaron la caída del niño y llamaron inmediatamente a los bomberos, y acudieron los pertenecientes al cuartel de Once, quienes inmovilizaron a menor, y lo trasladaron al Hospital Gutiérrez, además de la policía que estuvo presente en todo momento.

 

Fue un equipo de alrededor de diez efectivos los que estuvieron en Av.Belgrano y junto a los testigos, tras asistir al menor, intentaron reconstruir la secuencia que concluyó con la caída de la criatura.

 

Noticias relacionadas


El nene quedó internado en el hospital ya que presenta politraumatismos en su cuerpo, y se encuentra fuera de gravedad.

 

Investigan qué sucedió y cómo el menor terminó cayendo del balcón. Pero indicaron que se encontraba solo en la propiedad cuando eso sucedió. Ahora, se intenta reconstruir cómo fue la caída.

Nena / nene
Caída
Balvanera
GERIÁTRICOS EN ALERTA

Covid-19: trasladan a 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera

Las ambulancias asistieron al establecimiento situado en Catamarca al 500, de esa zona del macrocentro porteño. Más de 10 ambulancias participan del operativo. El jueves habían confirmado otros 32 casos positivos.
Domingo 21 de junio de 2020

Traslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, NATraslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, NA.

Unos veinte pacientes de un geriátrico del barrio porteño de Balvanera era trasladados esta tarde a otros centros asistenciales, luego que dieran positivo en testeos por coronavirus.

 

El operativo comenzó a ser realizado por el servicio de emergencia metropolitano SAME por medio de diez ambulancias en el Geriátrico Catamarca.

Traslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, NATraslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, NA.

Traslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, TwitterTraslado de 20 abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico de Balvanera, Twitter.

Las ambulancias asistieron al establecimiento situado en Catamarca 558, de esa zona del macrocentro porteño.

 

Balvanera. Traslado de abuelos contagiados de coronavirus en geriátrico, Video Twitter

"Vamos a trasladar a entre 20 y 23 pacientes a otros centros asistenciales, de un total de 69. No se trata de una evacuación, ni un desalojo, porque la institución cumple con todos los protocolos. Están todos en buen estado", informó al canal TN Alberto Crescenti, titular del SAME.

 

Más de 10 ambulancias participaron del operativo. El jueves habían confirmado otros 32 casos positivos.

Geriátrico
Balvanera
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Pandemia
Abuelo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

32 casos positivos de coronavirus en geriátrico de Balvanera: 15 residentes y 17 trabajadores

Se trata del Geriátrico Catamarca, donde entre el 8 de junio y ayer se registraron 32 casos positivos y todos fueron derivados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención.
Jueves 18 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en geriátrico de Balvanera.

Un total de 32 casos de Covid-19 fueron registrados hasta el momento en un geriátrico del barrio porteño de Balvanera, entre los cuales, 15 son residentes y los otros 17, trabajadores del lugar.

 

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Salud de la Ciudad, que además indicó que se esperan los resultados de unas ocho personas identificadas como contactos estrechos de los casos positivos que ya fueron hisopadas. "Entre el 8 y el 17 de junio se registraron 32 casos positivos (15 residentes y 17 trabajadores) en el Geriátrico Catamarca.

 

Todos fueron derivados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención", señaló la cartera sanitaria porteña en un comunicado.

 

Además, se indicó que una vez que se tomó conocimiento de que había contagios dentro del establecimiento, comenzó el seguimiento epidemiológico permanente y se realizaron los testeos preventivos, ya que el objetivo es identificar los casos de manera temprana.

 

En el lugar permanecen alojadas unas 66 personas residentes que no mantuvieron contacto con ningún caso de los confirmados y no presentan síntomas compatibles con el virus, y continúan trabajando 16 personas.

 


Cronología de los casos:
El 8 de junio le informaron al Ministerio de Salud que en la institución habían identificado dos casos sospechosos que fueron testeados por presentar síntomas compatibles con Covid-19: uno resultó negativo y el otro positivo.

 

Al día siguiente, representantes de la cartera de Salud realizaron una visita al lugar para relevar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, y en ese mismo momento, se indicó que todos los identificados como contactos estrechos del caso positivo debían respetar el aislamiento preventivo correspondiente.

 

El 12 de junio, se notificaron 3 nuevos casos que fueron derivados de acuerdo a la normativa y se programó el testeo de todos sus contactos estrechos.

 

Así fue como el 13 de junio, el Ministerio de Salud llevó a cabo un nuevo relevamiento donde se toma conocimiento de otros 3 nuevos casos sospechosos, los que también fueron trasladados, y resultaron positivos para Covid-19, y se programó el testeo de todos sus contactos estrechos.

 


Ese mismo día, las autoridades del geriátrico informaron los resultados del hisopado realizado a 30 trabajadores: 14 fueron positivos, 8 negativos y 8 se encuentran en análisis.

 

En tanto, el 14 de junio, se notificaron 2 nuevos casos sospechosos de residentes y se conocieron 4 nuevos positivos (2 residentes y 2 trabajadores), y al día siguiente, se realizó una nueva visita donde se determinan otros 5 nuevos contactos estrechos de las personas positivas. Este miércoles, se tomó conocimiento de otros 9 casos confirmados dentro del establecimiento y de un nuevo residente sospechoso.

Geriátrico
Balvanera
Coronavirus en Argentina
Coronavirus