INVESTIGAN QUÉ PASÓ

Milagro en Balvanera: nene de 5 cayó de una terraza y quedó internado fuera de peligro

Policía y Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar. El menor se habría encontrado solo al momento del accidente.
Lunes 9 de diciembre de 2019

Terraza de donde cayó el niñoFachada de la casa donde vive en nene, foto Google Maps

Un niño de tan solo 5 años cayó en la vereda desde la terraza de un edifico, la casa se ubica ubicado en Belgrano al 3100 y el menor sufrió fuertes golpes. Se trata de una propiedad de tan solo dos pisos, por ello la altura desde de la que cayó el menor no fue demasiada.

 

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, vecinos del lugar presenciaron la caída del niño y llamaron inmediatamente a los bomberos, y acudieron los pertenecientes al cuartel de Once, quienes inmovilizaron a menor, y lo trasladaron al Hospital Gutiérrez, además de la policía que estuvo presente en todo momento.

 

Fue un equipo de alrededor de diez efectivos los que estuvieron en Av.Belgrano y junto a los testigos, tras asistir al menor, intentaron reconstruir la secuencia que concluyó con la caída de la criatura.

 

Noticias relacionadas


El nene quedó internado en el hospital ya que presenta politraumatismos en su cuerpo, y se encuentra fuera de gravedad.

 

Investigan qué sucedió y cómo el menor terminó cayendo del balcón. Pero indicaron que se encontraba solo en la propiedad cuando eso sucedió. Ahora, se intenta reconstruir cómo fue la caída.

Nena / nene
Caída
Balvanera

Realizaron una protesta para impedir que reabra colonia donde se ahogó Lucas

Se concentraron para exigir justicia frente al Colegio Lincoln de la ciudad de La Plata donde hace una semana, un niño de 5 años falleció a causa de ahogamiento.
Lunes 11 de febrero de 2019

Nene ahogado en colonia - Padres marchan

Decenas de personas se concentraron para exigir justicia frente al Colegio Lincoln de la ciudad de La Plata, donde la semana pasada un niño de cinco años falleció ahogado en la pileta del establecimiento.
  

Tras el luctuoso episodio donde Lucas Kevin Lin fue encontrado sin vida horas después de haber caído a una pileta, las autoridades municipales había decidido que el establecimiento reabriera hoy sus puertas.
  

Los padres de los niños que asisten a la colonia se oponen a la reapertura de la colonia, ubicada en 518 entre 136 y 137,hasta tanto se logre una explicación más acabada de los hechos y se aplique el castigo que corresponda a los responsables.
  

"Aca hay una familia que llevó a un nene sonriendo a una colonia de vacaciones y lo sacó muerto. Es así de crudo, queremos saber la verdad, qué fue lo que pasó y que se haga justicia", manifestó uno de los padres según lo publicado por El Editor Platense.
  

Un grupo de padres de los alumnos mantuvo hoy una reunión con autoridades del colegio quienes trataron de explicar, junto a un grupo interdisciplinario de profesionales, lo sucedido con Lucas Lin y los pasos a seguir hasta que la justicia se expida.
  

Ante la intención de las autoridades de la colonia de reabrir sus puertas, la municipalidad de La Plata manifestó a los padres que "no recepcionará ningún pedido de reapertura" de la colonia.
  

"Si las autoridades quieren reabrir la colonia, presentaremos un pedido a la fiscal para que sea la Justicia la que determine si puede volver a funcionar", indicaron fuentes comunales.
  

La semana pasada, por causas que aún se tratan de determinar, Lucas Lin cayó en una de las piletas del campo de deportes de tres metros de profundidad y, poco después, fue asistido por personal de un servicio de emergencia privado y el SAME platense.
  

Los facultativos realizaron maniobras de reanimación pero a pesar de los esfuerzos el niño falleció.
  

La investigación de los hechos está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI nro 15, quien hasta el momento impuso como responsables al guardavidas de la pileta y al encargado del lugar.
  

La fiscal debería recibir hoy los resultados de la autopsia y de acuerdo al informe la carátula del caso podría pasar de averiguación de muerte a homicidio culposo, indicaron fuentes judiciales.

Niño ahogado en colonia
Nena / nene
La Plata
Protesta
LOS NÚMEROS NO REPUNTAN

Mar del Plata 2019: menos espectadores en los teatros

A pesar de que hay más turistas en la costa atlántica, esto no significó una mejora para la industria teatral que no logra mejorar sus números con respecto a la temporada anterior.
Domingo 13 de enero de 2019

Teatro Mar del Plata - caída de espectadores

La crisis económica y la suba del dólar registradas en 2018, ha hecho que argentinos que optaban por descansar en el exterior elijan la costa argentina. Aunque hay más movimientos en ciudades balnearias argentinas, los números en el rubro teatro, con respecto a espectadores, no repuntan a comparación del año pasado.

 

Uno de los productores teatrales más reconocidos, Carlos Rottemberg, explicó lo que sucede al respecto: "Del máximo de 760.000 boletos vendidos en la temporada 86/87, en la del 2016/2017 se perforó por primera vez el piso de los 200.000 en la suma global de la plaza”. Además agregó que en la actual temporada "“estimamos que podría decrecer un 40% sobre la última".


Rottemberg agregó: "Este verano ya indica una caída importante sobre el año pasado, en una temporada que solo será comparativa a la del 2016/2017, sin poder saberse aún si será igual, mejor o peor que aquella".

 

Los centros culturales de la zona de Mar del Plata también afirmaron que nota una baja de espectadores en consideración con lo sucedido en la temporada de 2018.

 

El Ente de Turismo de Mar del Plata, EMTUR, explicó que este fenómeno se debe a "un cambio de paradigma" ya que el turista ha cambiada la forma en que planifica sus vacaciones.

 

La presidente de la entidad, dijo al respecto: "Todavía no tenemos números de la actividad en los teatros, pero además de contar con una oferta más amplia, hay que comprender que hay un cambio de paradigma: la gente viene por tres o cuatro días, entonces un día va al teatro y elige una obra, pero los siguientes sale a pasear o cenar para disfrutar de los corredores gastronómicos y de las demás opciones nocturnas que ofrece la ciudad".

Teatro
Mar del Plata
Caída
Verano 2019