Dólar Macri: culmina en $62,98, con una suba de 541%

El jefe de Estado saliente asumió la Presidencia con un dólar a $9,75 y termina con un valor de casi $63, lo que significa una suba de 541%. Este lunes, subió 4 centavos y se cotiza a $62,98

Por Canal26

Lunes 9 de Diciembre de 2019 - 17:02

Dólares, bancosDólar

En la última jornada de Mauricio Macri en el Gobierno, el billete cuyo valor es monitoreado por el Banco Central terminó con una ligera tendencia alcista.

 

El jefe de Estado saliente asumió la Presidencia con un dólar a $9,75 y termina con un valor de casi $63, lo que significa una suba de 541%.

 

En el circuito paralelo, el dólar se terminó cotizando a $71, el mismo valor del viernes, con lo que la brecha con el oficial se ubicó en 12%.

 

El mercado financiero se mantiene expectante ante la asunción como presidente de Alberto Fernández y las primeras medidas económicas que podría anunciar.

 

Miguel Angel Pesce fue designado por Fernández para reemplazar a Guido Sandleris, que la semana pasada anunció su renuncia a partir de este martes.

 

En este contexto, el dólar mayorista cerró a $59,945, apenas medio centavo por arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado.

 

El billete norteamericano operó con máximos de $ 59,97 y mínimos en $ 59,93, que marcaron el estrecho recorrido de los precios del dólar en el segmento mayorista, donde operan entidades financieras y el Banco Central que desde este miércoles cambiará sus autoridades.

 

El dólar mayorista acumula desde comienzos del año una suba del 59% respecto de los valores anotados en el cierre de diciembre pasado.

 

En ese mercado, el volumen operado en el segmento de contado US$ 276 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE.

 

"La divisa norteamericana operó con tendencia mixta que alternó subas iniciales con bajas generadas a media rueda en un escenario de bajo volumen de negocios", consideró el analista cambiario, Gustavo Quintana.

 

El contado con liqui, utilizado por inversores para sacar dólares del circuito, operó levemente a la baja, a $ 78,90, mientras que el dólar Mep cerró a $ 73,80.

Notas relacionadas