Nuevo Boca: los nombres de Riquelme para suceder a Alfaro y posibles refuerzos

Riquelme ya piensa futbolísticamente el Boca que viene, donde aspira a tener un cuerpo técnico con historia y refuerzos de peso.

Por Canal26

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 07:02

Juan Román Riquelme, Boca, Agencia NAJuan Román Riquelme en La Bombonera, NA

Con varios frentes por atender, Juan Román Riquelme ya piensa futbolísticamente el Boca que viene, donde aspira a tener un cuerpo técnico con historia y refuerzos de peso, para recuperar el posicionamiento internacional.
  

En primera instancia, el flamante vicepresidente segundo deberá definir quién reemplazará en el cargo a Gustavo Alfaro y en ese sentido el que más chances tiene es Miguel Ángel Russo, quien fue campeón de la Copa Libertadores 2007 en la que él brilló como futbolista.
  

Incluso, el ex entrenador de Cerro Porteño, en caso de aceptar el desafío, ampliará su cuerpo técnico y sumará como ayudante de campo a Sebastián Battaglia, quien en las elecciones recientes dio su público apoyo al presidente electo Jorge Amor Ameal.
  

Russo, además, tiene como uno de sus principales colaboradores a Leandro Somoza, de pasado en Boca como futbolista.
  

En caso de no darse esta opción, aparecen como alternativas José Néstor Pekerman y Eduardo Domínguez, quienes se encuentran sin trabajo actualmente.

Miguel Ángel Russo¿Vuelve Russo?

Sobre esto, el nuevo presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien no quiso brindar datos ni opinión sobre el sucesor de Gustavo Alfaro como entrenador, pero señaló que podría asumir el mando el próximo viernes 13 o el lunes 16 de diciembre.

  

Con respecto al manager Nicolás Burdisso, con un año más de contrato en el club, la idea es juntarse a hablar con él y, si está dispuesto a ser parte de la estructura que comandará el vicepresidente segundo, dejarlo en el cargo, aunque parece difícil que el ex defensor acepte eso.
  

Por último, Riquelme quiere juntarse con Carlos Tevez, cuyo vínculo vence a fin de mes, para charlar en persona con él y es probable que continúe siempre y cuando acepte un contrato pagable.

Carlos TevezEl futuro de Tevez es una de las grandes incógnitas

Uno de los apuntados para la delantera es Paolo Guerrero, con quien también estaba negociando el oficialismo saliente, y que tiene un año más de contrato con el Inter de Porto Alegre.

Paolo Guerrero - Selección Perú - Mundial Rusia 2018 - Reuters¿Guerrero llega a Boca? 

El delantero peruano cuenta con una cláusula de salida de 4.500.000 dólares y, en caso de querer sumarse a Boca, el jugador podría ejecutarla.
  

En el lateral derecho, hay dos apuntados: el chileno Mauricio Isla (Fenerbahçe) y Renzo Saravia, de poca continuidad en el Porto de Portugal, y por el cual ya hubo algunos avances para que llegue a préstamo.
  

En el rubro mediocampista central, también los elegidos son dos chilenos: Charles Aranguiz y Gary Medel, cuyos arribos a priori no parecen sencillos.

Equipo ideal de cuartos de Copa América 2015 - Gary MedelGary Medel, otro apuntado

Conocedor del puesto, Román quiere a Franco "Mudo" Vázquez, a quien le queda un año y medio más de contrato con el Sevilla, donde jugó poco en el último semestre.

Notas relacionadas