Por desaparición de avión chileno, Piñera no vendrá a la asunción de Fernández

El mandatario chileno le comunicó por teléfono al Presidente electo que no estará en el cambio de mando. La decisión se tomó luego de conocerse el siniestro del Hércules C130 con 38 tripulantes que viajaba rumbo a la Antártida.

Por Canal26

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 09:30

Sebastián Piñera, por la desaparición del avión, Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se bajó hoy del acto de asunción de Alberto Fernández para quedarse en su país ante la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea de Chile, hecho que conmociona al país trasandino.
  

El jefe de Estado del vecino país confirmó su decisión a través de su cuenta de Twitter y precisó que le transmitió personalmente al dirigente peronista de la situación.
  

"Acabo de hablar con presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile", manifestó.
  

 

Un avión C130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto radial a las 18:13 del pasado lunes al sur de Tierra del Fuego, cuando se dirigía a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva: viajaban 21 pasajeros y 17 tripulantes, que tenían la misión de revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la estación antártica, entre otras tareas.
  

"Vamos con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, rumbo a Cerrillos (sede de la Fuérza Aérea). Consternados con desaparición de avión Hércules de la Fuerza Aérea que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas. Desde ahí, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate", escribió Piñera.

  

Y concluyó: "Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la FACh".
  

En la búsqueda de la aeronave participaban dos buques mercantes, dos buques de la Armada y once aviones de la Fuerza Aérea local, así como también un Hércules de la Argentino y uno del Uruguay, tres órbitas satelitales para capturar imágenes.

Notas relacionadas