Alberto Fernández asume la Presidencia: "El rumbo del país va a cambiar desde el primer día"

El jefe de Estado dio definiciones de cómo serán los primeros días de su gestión. Confirmó que habrá un bono para jubilados antes de fin de año y panteó: “Entendamos que el escenario es muy difícil y va a demandar tiempo”.

Por Canal26

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 10:28

Alberto Fernández, presidente electo, Agencia NAAlberto Fernández, NA

El próximo jefe de Estado, Alberto Fernández, dio definiciones de cómo serán los primeros días de su gestión. Confirmó que habrá un bono para jubilados antes de fin de año y panteó: “Entendamos que el escenario es muy difícil y va a demandar tiempo”.

 

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó hoy que "lo primero que vamos a hacer es empezar a trabajar en el tema del hambre y los sectores más postergados".

 

El rumbo del país va a cambiar desde el primer día. El colectivo iba a 200 kilómetros por hora hacia el precipicio, frenó y empezó a girar hacia otro rumbo”, aseguró.

 

En declaraciones a Radio Con Vos, Fernández dijo esta mañana que "los Argentinos tenemos que aprender a convivir y respetarnos".

 


Al ser consultado sobre las jubilaciones mínimas, Fernández aseguró que "el aumento debe ser antes de fin de año para que todos estemos más tranquilos". Y aclaró: "El monto lo estamos viendo".

 

"Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres en la Argentina, para que todos tengan trabajo, para que el hambre desaparezca de la Argentina, para que la deuda no nos postergue, para tener una justicia digna", afirmó el presidente electo.

 

Al respecto, dijo: "El tiempo dirá cuánto logré. Millones de argentinos quieren lo mismo que quiero yo".

 

“Para los que tienen miedo, sepan que conmigo no va a haber persecución y venganza, yo no creo en eso. Cada uno va a seguir pensando como se le da la gana, será libre de opinar y hablar y responsable de cómo maneja esa libertad. Ni represión ni percusión a nadie”, continuó.

Notas relacionadas