Michetti dio inicio a ceremonia de traspaso presidencial: aplausos a Alberto Fernández y Crstina Kirchner

La vicepresidenta saliente Gabriela Michetti abrió esta mañana la Asamblea Legislativa

Por Canal26

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 11:37

Gabriela Michetti, apertura de Asamblea Legislativa, Canal 26

La vicepresidenta saliente Gabriela Michetti abrió esta mañana la Asamblea Legislativa a la espera de la llegada de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que jurarán como Presidente y Vicepresidenta por los próximos cuatro años. Al momento de nombrarlos hubo un fuerte aplauso para ambos. 
  

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, izó la bandera y luego los presentes entonaron el Himno nacional.


  

En los palcos del recinto de la Cámara baja se ubicaron el designado jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los futuros ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa), Ginés González García (Salud), Martín Guzmán (Economía) y Luis Basterra (Agricultura), entre otros; el ex presidente Eduardo Duhalde; y los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
  

También se ubicaron en las primeras filas los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis); los referentes de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, Taty Almeida y Hebe de Bonafini; además de intendentes y líderes internacionales.
  

Todos aguardaban primero la llegada de la vicepresidenta electa Cristina Kirchner, y luego del presidente electo Alberto Fernández.

Notas relacionadas