TRASPASO PRESIDENCIAL

Gray sobre asunción de Alberto Fernández: "Hay mucha esperanza, entusiasmo y fe"

El intendente de Esteban Echeverría habló con los medios minutos antes de que inicio la Asamblea Legislativa donde jurará Fernández como nuevo Presidente de la Nación.
Martes 10 de diciembre de 2019

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, Canal 26

Minutos antes de que comience la Asamblea Legislativa donde Alberto Fernández jura como nuevo Presidente de la Nación Argentina, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray dio su visión de lo que espera que sea el Gobierno entrante.

 

"Hay mucha esperanza, entusiasmo y fe con este nuevo Gobierno. Ayer tuvimos una reunión con Kicillof sobre lo que deja este Gobierno para ver cómo encaramos esto", dijo.


"Estamos con dificultades, económicas y gente que no puede encontrar trabajo. Estamos realmente muy preocupados", agregó.


"El gran problema es alimentario, un municipio como el nuestro tenemos unas 600 personas pidiendo alimentos. Nunca nos pasó algo así, es muy triste lo que nos pasa. Nuestros vecinos piden trabajo y para eso que reactivar la economía", manifestó.

Noticias relacionadas


"Estamos contentos por el Gabinete de Fernández por un lado y por el del gobernador también, vamos a poner todo para que la provincia se levante", cerró.

Asunción presidencial
Alberto Fernández
Fernando Gray
DATOS DE ENCUESTA

Coronavirus: encuesta refleja gran apoyo a las políticas implementadas por Alberto Fernández en Argentina y Juan José Mussi en Berazategui

Un 88,5% apoya la gestión del presidente Alberto Fernández ante el Covid-19 en todo el país. Y un 79,7% está de acuerdo con las políticas de Mussi en su partido ante la pandemia. Detalles de la encuesta en el partido.
Domingo 5 de julio de 2020

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Alberto Fernández y Juan José MussiAlberto Fernández y Juan José Mussi.

En el partido de Berazategui se realizó una Encuesta sobre la imagen de los políticos y las decisiones implementadas sobre la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina y a todo el mundo. Según los resultados, la gente cree que las decisiones del presidente Alberto Fernández son correctas y apoya su gestión. Lo mismo sucedió con la gestión municipal de Juan José Mussi, apoyada también por los vecinos del partido. Además, el 79,2% cree que se debe Cuidar la salud y las vidas de las personas por sobre la Economía.

 

Un 88,5% apoya la gestión de Alberto ante el Covid-19. Y un 79,7% apoya las políticas de Mussi ante la pandemia.

 

La encuestadora "Tres Punto Zero" realizó el trabajo de campo del 9 al 12 de Junio del 2020 en el partido de Berazategui. El Universo de la encuesta es sobre una población mayor de 16 años con acceso a internet en PC hogareña.

 

El nivel de confianza es del 95%. Con un error muestral de +3,1%. El tamaño de la muestra es sobre 1000 casos.

 

Uno de los puntos destacados de la encuesta fue el Clima Político de la actualidad. Se le consultó a la gente ¿cómo evalúa la gestión del Gobierno Nacional de Alberto Fernández? El 42,5% dijo que es MUY BUENA, mientras de el 36% dijo BUENA, sumando entre ambas el 78,5% de apoyo a las decisiones del presidente. El 12,1% consideró MALA, el 4,2% dijo que era MUY MALA, y el 5,2% NO SABE.

 

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Nacional, Alberto Fernández

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Nacional, Alberto Fernández

Mientras que a la hora de la consulta sobre la gestión del Gobierno Municipal de Berazategui, a cargo de Juan José Mussi, la encuesta reflejó que el 45% considera que es MUY BUENA y el 37,7% dijo que es BUENA. Sumando entre ambas el 82,7% de visto bueno. El 7% dijo que es MALA, otro 7% dijo MUY MALA y un 3,3% que NO SABE. 

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Municipal, Juan José Mussi

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Municipal, Juan José Mussi

 

También se le preguntó a los encuestados sobre la imagen de los políticos. En el caso de Juan José Mussi, su imagen es MUY BUENA en un 52,8% y BUENA en un 34% (suman 86,8% positivo).

Sobre Alberto Fernández, la gente dijo que su imagen es MUY BUENA en un 47,6% y BUENA en 30,6% (suman 78,2% positivo).

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Imagen de los políticos

Imagen de los dirigentes políticos.

 

Sobre la gravedad del coronavirus en la Argentina, el 38,4% consideró que es MUY GRAVE y el 45% cree que es BASTANTE GRAVE. El 12,6% respondió que es POCO GRAVE y el 3,4% dijo que es NADA GRAVE. Sólo el 0,6% dijo que NO SABE.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, gravedad del coronavirus en Argentina

A la hora de responder ¿cómo se califica el desempeño del Gobierno Nacional de Alberto Fernández para combatir y prevenir el coronavirus?, los encuestados respondieron a Tres Punto Zero que el presidente se desempeña MUY BIEN en un 48,5% y BIEN en un 40%, llegando a ser positiva la gestión en un 88,5%.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Gestión Nacional de Alberto Fernández ante coronavirus en Argentina

En el caso de la gestión municipal de Mussi ante el coronavirus, también la encuesta mostró resultados positivos, siendo considerado que hay una política implementada que está MUY BIEN en un 32,1% y BIEN en un 47,6%, llegando a un total de 79,7%.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Gestión Municipal de Juan José Mussi ante coronavirus en Argentina

Sobre la mirada ante el coronavirus, y a la hora de responder si la mirada del gobierno Municipal debe estar en la salud o en la economía, la respuesta fue: 79,2% cree que se debe Cuidar la salud y las vidas de las personas, el 17,2% dijo que hay que Cuidar la economía, la actividad económica y los empleos, y sólo el 3,6% dijo que No Sabe.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Salud vs Economía ante coronavirus en Argentina

Encuesta
Berazategui
Alberto Fernández
Juan José Mussi
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena en el AMBA: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta analizaron su cumplimiento

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño estuvieron reunidos durante unos 40 minutos a solas y repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa del aislamiento, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.
Viernes 3 de julio de 2020

Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, Presidencia de la NaciónLarreta y Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la marcha de la nueva fase del aislamiento estricto por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

 

Según informaron fuentes oficiales porteñas, Fernández y Larreta estuvieron reunidos durante unos 40 minutos a solas y repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa de la cuarentena, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.

 

La fase de aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue anunciada una semana atrás por el Presidente, el jefe de Gobierno y el mandatario provincial Axel Kicillof, y se extenderá hasta el próximo 17 de julio.

 

Para esta nueva etapa, la ciudad de Buenos Aires definió el cierre de los comercios "no esenciales", suspendió la actividad de práctica deportiva conocida como "runners", reforzó los controles de circulación de personas y aumentó los testeos en los barrios mediante el plan Detectar junto al Gobierno nacional.

 

En este contexto, la Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que se busca que "el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora".

Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Cuarentena
AMBA
Coronavirus en Argentina