Alberto Fernández: "El gobierno que terminó su mandato ha dejado al país en virtual default"

El flamante presidente hizo foco en la economía y aseguró que se necesita una Argentina "donde haya incentivos para producir y no para especular".

Por Canal26

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 12:54

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, jura como presidente, REUTERSAlberto Fernández en asunción presidencial, REUTERS

El presidente Alberto Fernández aseveró hoy que "es tiempo de comenzar por los últimos, para después poder llegar a todos: este es el espíritu que hoy inauguramos", en su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, emitida por cadena nacional.

 

El ahora presidente de la Nación aseguró que el gobierno saliente de Mauricio Macri "ha dejado" al país en un "virtual default" y que se necesita "aliviar la carga de la deuda".
  

Como punto central en su discurso, el flamante presidente hizo foco en la economía y aseguró que se necesita una Argentina "donde haya incentivos para producir y no para especular".
  

"No hay progreso sin orden económico, para ordenar la economía necesitamos salir del más ajuste, mas recesión y más deuda. Han dejado al país al en un virtual default", agregó.
  

En ese sentido, aseguró que "los únicos privilegios" son aquellos que "han quedado atrapados en el pozo de la pobreza y la marginación".

Notas relacionadas