La primera foto de Alberto Fernández como presidente en la Casa Rosada

El mandatario llegó a acompañado de su pareja, Fabiola Yañez y su hijo Estanislao. Repasá cómo fueron sus primeros minutos en la Casa de Gobierno.

Por Canal26

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 16:13

Alberto Fernández en su asunción, AGENCIA NAAlberto Fernández en su asunción, AGENCIA NA

Ya como presidente de la Nación, Alberto Fernández ingresó con sus atributos de mando a la Casa Rosada, acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo, Estanislao, en medio de una ovación de parte de empleados de la Casa Rosada.

 

El jefe de Estado, poco después de su ingreso, compartió a través de cuenta de Instagram, la primera foto en el Sillón de Rivadavia junto a Fabiola y Estanislao.

 

Fernández, no bien ingresó a su despacho, hizo una recorrida por el sector presidencial, también acompañado por su hermana y su hermano.

 

Luego, compartió un almuerzo con sus familiares y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.

 Primera foto de Alberto Fernández como presidente en la Casa Rosada

La información la brindó el vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi, que se desempeñará formalmente como secretario de Comunicación presidencial, en el marco de su primera visita a la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, donde llegó acompañado por Marcelo Martín.

 

Éste último, Martín, también trabajará en el área de comunicación en la Casa de Gobierno.

 

En medio de cánticos de "Alberto Presidente", Fernández fue recibido en medio de la algarabía de empleados que se agolparon al Patio de Palmeras, mientras otros arrojaban papelitos al mejor estilo "futbolero" desde los balcones del segundo y tercer piso.

 

Al festejo se sumaron luego los trabajadores de la oficina de UPCN y la formalidad pasó a un segundo plano.

 

Fernández arribó a las 13:35 a la Casa de Gobierno, escoltado por la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo, aplaudido y vitoreado por una multitud que se encontraba en la Plaza de Mayo.

 

El Presidente fue recibido por el oficial de servicio de Granaderos de la custodia presidencial, teniente general Matías Carnevalle, en el Salón de los Bustos.

 

Las primeras actividades del mandatario se desarrollaron en medio del bullicio de las bandas que llevaban adelante el espectáculo musical frente a la Casa Rosada, en medio de una multitud y una muy calurosa jornada.

Notas relacionadas