Georgieva felicitó a Alberto Fernández y dijo que el FMI “sigue comprometido a ayudar”

La directora del organismo celebró la "toma de posesión" del cargo por parte del Jefe de Estado, quien hizo referencia a la relación futura del Gobierno y el Fondo. "Compartimos plenamente su objetivo de adoptar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible", dijo.

Por Canal26

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 16:54

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, REUTERSKristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, REUTERS

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó al flamante presidente Alberto Fernández y destacó que ese organismo sigue "comprometido a ayudar a su gobierno" para reducir la pobreza.

 

En su cuenta de Twitter, la funcionaria celebró la "toma de posesión" del cargo por parte del Jefe de Estado, quien hizo referencia a la relación futura del Gobierno y el Fondo.

"Compartimos plenamente su objetivo de adoptar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo", indicó Georgieva.

 

El FMI envió a su representante en la Argentina, Trevor Alleyne, a saludar a Fernández en el tradicional encuentro que tuvo el flamante presidente en la Casa Rosada con los dignatarios extranjeros que viajan para la asunción. Se dieron un apretón de manos entre sonrisas cordiales.

Notas relacionadas