Uribelarrea, pueblo

El presunto abuso sexual de un niño de siete años está siendo investigado por la Justicia en la localidad bonaerense de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas.
  

Según trascendió, la víctima habría sido abusada por un vecino, un niño de 11 años, y en el caso tomó intervención también el Ministerio de Educación provincial.
  

La inspectora distrital, Eva Corbalán, dispuso en las últimas horas y tras conocerse la denuncia del abuso sexual, el envío del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) integrado por dos asistentes sociales y uno educacional.
  

Si bien no se difundieron mayores detalles, los asistentes se entrevistaron con la familia de uno de los niños en la escuela a la que asiste y con la otra en su casa.
  

Trascendió que durante las reuniones no se habló de lo ocurrido, sino de la contención que se le brindará a los involucrados y al entorno.
  

Además, la inspectora distrital, pidió a los establecimientos educativos que se extremen las medidas de cuidado y contención, para que los menores no compartan horarios ni espacios. .
  

Noticias relacionadas

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Benavídez.