último adiós a Santiago Bal en Chacaritaúltimo adiós al capocómico

Los restos del actor, autor y director Santiago Bal fueron despedidos en el Panteón de Actores, en el cementerio de la Chacarita.
  

La ceremonia se desarrolló este martes alrededor de las 11:30, encabezada por su hija Julieta y sus hijos, Mariano y Federico, y por familiares y amigos, luego de que sus restos sean velados en la casa funeraria O’Higgins.
  

El actor falleció este lunes a los 83 años en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), en el barrio porteño de Balvanera, donde se encontraba internado desde hacia varias semanas.
  

Durante su extensa trayectoria, Bal participó de exitosos ciclos como "Los Campanelli", "La Tuerca", "Tropicana Club", "Gorosito y Señora", "María, María y María", "Mesa de Noticias", "Las Mellizas Rivarola", "Operación Ja Ja", "Dale Loly", "La Peluquería de Don Mateo" y "Resistiré", entre muchos otros.

último adiós a Santiago Bal en Chacarita  

En tanto, en teatro presentó varias decenas de obras, en muchas de las cuales también participó como director y autor.
  

Noticias relacionadas

Entre ellas, "La Gran Revista de Mar del Plata", "Vedettísima", "Noches de champagne", "La zapatera prodigiosa", "Bravísima", "La revista está que arde" y "¿Qué nos sucede vida?".


último adiós a Santiago Bal en Chacarita  

Y en cine, debutó en La casa de "Madame Lulú" (1968) de Julio Porter, con Enzo Viena y Libertad Leblanc; luego trabajó en más de 20 films, entre los que se encuentran: "Chúmbale",

"Yo también tengo fiaca", "El veraneo de los Campanelli", "Los hijos de López" y "Seguro de castidad", entre otros.

último adiós a Santiago Bal en Chacarita


Su último film es "Rumbo al mar", una película de Ignacio Garassino, que se estrenará próximamente y en la que compartió el rol protagónico con su hijo Federico Bal.

último adiós a Santiago Bal en Chacarita  

Bal sufría EPOC y había sido sometido a varias operaciones por un cáncer que le detectaron a mediados de los años 70, mientras que en los últimos tiempos había padecido episodios de bronquitis e infección urinaria.