Día Nacional del Tango - Interés General

El Día Nacional del Tango se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del género en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante Carlos Gardel y del director de orquesta Julio de Caro.

 

La historia cuenta que, una noche de 1965, Ben Molar se apresuraba para llegar al festejo de cumpleaños de su amigo Julio De Caro. Al llegar a la esquina de Corrientes y Esmeralda, recordó: “11 de diciembre… nacimiento de Carlos Gardel”.

Se celebra el Día nacional del Tango

Así, según contaba este destacado investigador, halló una fecha excepcional, una coincidencia casi sobrenatural: el 11 de diciembre de 1890 -según la biografía más difundida- nació Carlitos.

 

Noticias relacionadas

Ese mismo día pero en 1899 nacía, en Buenos Aires, quien sería luego el gran renovador de la música del tango: Julio De Caro. La escuela vocal y la musical habían nacido el mismo día.

Se celebra el Día nacional del Tango 

Ben Molar inició su lucha por lograr que se declarara el 11 de diciembre como el Día del Tango en homenaje al nacimiento de los dos grandes creadores y símbolos emblemáticos de la cultura nacional.

Día Nacional del Tango - Interés General