Agustín Rossi, ministro de Defensa: "Hemos aprendido de las divisiones"

El nuevo ministro de Defensa habló con RADIO LATINA a un día de la jura y remarcó sentirse "muy contento y me siento honrado de participar con esta nueva gestión".

Por Canal26

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 08:42

Agustín Rossi, ministro de defensa, RADIO LATINAAgustín Rossi jura como ministro de Defensa, NA

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró en diálogo con RADIO LATINA que la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la reforma del sistema de espionaje anunciados por el presidente Alberto Fernández serán "un avance en materia de calidad institucional enorme".


"Ayer estuve muy emocionado, en algún momento había creído que no ganábamos. Si después de 4 años, con otro gobierno, ocupo el mismo lugar es porque algo bien debo haber hecho", aseveró.


"Estoy muy contento y me siento honrado de participar con esta nueva gestión. Siempre tuve una relación muy cordial y de mucho afecto con Alberto", manifestó.


"Remarco algo que siempre dice Alberto 'nosotros hemos aprendido de las divisiones'. La derrota del 2015 no fue beneficiosa para Argentina", agregó.


"Es uno de los tramos más logrados en el discurso del Presidente. Me pareció muy contundente y va a ser un avance en materia de calidad institucional enorme", sostuvo el funcionario nacional al referirse a los anuncios del mandatario sobre el sistema de Inteligencia.

Encontrá más vídeos


En diálogo con "El Exprimidor", el ex diputado nacional remarcó que con esas medidas habrá "mayor control sobre los fondos reservados, una reformulación del sistema de Inteligencia, un Nunca Más a la vinculación de los servicios de Inteligencia con el Poder Judicial, una reforma de la Justicia".


Por otra parte, el santafesino aseguró que el Frente de Todos será "un oficialismo constructivo, responsable, que no se va dedicar a perseguir o descalificar a los opositores ni a usar a un sector de Poder Judicial".


"Vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte. Tenemos todas las expectativas de construir un nuevo camino", concluyó Rossi.

Notas relacionadas