Greta Thunberg, activista contra el cambio climático, REUTERSLa jóven Greta ha impulsado grandes cambios en la visión del cambio climático.

Greta Thunberg es una joven activista sueca de 16 años se convirtió así en la mujer más joven de la historia en recibir esta distinción.

 

La revista americana Time anunció la noticia este miércoles acompañado de un reportaje con la protagonista durante su travesía en catamarán hasta su llegada a Madrid para la COP25 el pasado viernes 6 de diciembre.

 

Noticias relacionadas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

This was the year the climate crisis went from behind the curtain to center stage, from ambient political noise to squarely on the world's agenda, and no one did more to make that happen than @gretathunberg. Meaningful change rarely happens without the galvanizing force of influential individuals, writes editor-in-chief Edward Felsenthal, and in 2019, the earth's existential crisis found one in Thunberg. For that reason, she is TIME's 2019 Person of the Year. Read more about the #TIMEPOY choice at the link in bio. Photograph by @evgenia_arbugaeva for TIME; Video by @maxim_arbugaev for TIME

Una publicación compartida de TIME (@time) el

 

En poco más de un año, concretamente en agosto de 2018, Thunberg movilizó a todo el mundo en reclamo por el cambio climático y fue cuestionada por empresarios y mandatarios: en las últimas horas reaccionó en su contra el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, quien la tildó de "mocosa".

 

La activista se ha convertido en un fenómeno mundial y así lo demostró en su llegada a Madrid, en la que miles de personas le esperaban, tanto en la estación de Chamartín como en la COP o en la manifestación por el clima del pasado viernes.

 

Time recuerda una afirmación del presidente francés Emmanuel Macron, quien afirmó que 

 

Greta Thunberg

 

La revista también anunció este miércoles otras distinciones:

-Guardianes del año: los empleados públicos, en referencia a los funcionarios que declararon en las investigaciones contra Donald Trump

-Artista del año: Lizzo, cantante y rapera estadounidense, nominada a decenas de premios en los últimos meses

-Empresario del año: Bob Iger, CEO de Disney

-Atleta del año: selección de fútbol femenino de EEUU, campeón del Mundial de Francia

Personas del año