River va por su tercera Copa Argentina ante la gran sorpresa, Central Córdoba que busca el "batacazo"

El Millo quiere celebrar otro logro del Muñeco Gallardo. En frente, el equipo santiagueño que busca la hazaña ante el mejor equipo argentino del fútbol. Se juega este viernes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Por Canal26

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 11:26

Copa Argentina, River vs. Estudiantes de Buenos Aires, Twitter River PlateRiver va por otro grito. TWITTER

River busca este viernes obtener su tercera Copa Argentina cuando se enfrente al sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero que intenta quedarse con el máximo galardón por primera vez en el partido definitorio del certamen que se jugará en Mendoza. NO TE LO PIERDAS MINUTO A MINUTO POR DIARIO 26.

 

El encuentro se disputará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será controlado por el árbitro Facundo Tello Figueroa, irá televisado por la señal deportiva de cable TyC Sports y en caso de que haya igualdad en los noventa minutos, se definirá por penales.

 

Centra Córdoba de Santiago del Estero se convirtió en la sorpresa de la Copa Argentina al lograr llegar a la final tras dejar en el camino a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata.

Copa Argentina, Central Córdoba de Santiago del Estero vs. LanúsCentral Córdoba en Copa Argentina.  

El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni viene de perder por 2 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga y el entrenador no contaría con el defensor Oscar Salomón.

 

El zaguero central se entrenó diferenciado por un golpe que sufrió en la pierna derecha en el primer tiempo del mencionado partido y si no llega en buenas condiciones su lugar será ocupado por Hugo Vera Oviedo.

 

Gallardo no tendrá a Quintero, pero sí a "Nacho" Fernández.

Días después de cumplirse el primer aniversario de la Copa Libertadores, River buscará quedarse con su tercer título en la Copa Argentina, certamen en el que fue campeón en 2016 y 2017 y en el cual consiguió arribar a la final tras eliminar a Gimnasia de Mendoza, Godoy Cruz, Almagro y Estudiantes de Buenos Aires.

 

El elenco de Núñez viene de caer como local frente a San Lorenzo por 1 a 0 en la Superliga y el técnico Marcelo Gallardo no tendrá disponible a Juan Fernando Quintero, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

 

La lesión de Quintero se produjo en el partido ante San Lorenzo y el jugador colombiano no será de la partida, pero la buena noticia para Gallardo es que sí tendrá a Ignacio "Nacho" Fernández, quien dejó atrás un desgarro en el aductor derecho hace 12 días.

 

Además el entrenador podrá contar con el delantero Matías Suárez, quien terminó encuentro frente al elenco de Boedo con un leve esguince en un tobillo.

 

Formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Central Córdoba (SdE) - River.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Hora de inicio: 21.10 - TV: TyC Sports .
Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli, Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni. .
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Notas relacionadas