River, otra vez Campeón: se quedó con Copa Argentina tras vencer a Central Córdoba

El equipo de Marcelo Gallardo otra vez impuso su jerarquía en otra histórica final. Venció 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se consagró campeón de Copa Argentina 2019.

Por Canal26

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 23:55

Copa Argentina, River Plate vs Central Córdoba de Santiago del EsteroRiver Campeón en la era Gallardo. Una costumbre.

River venció 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se consagró campeón de la Copa Argentina 2019, en el marco de la final que se disputó en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

El Millonario comenzó controlando los primeros minutos del partido, aunque el conjunto santiageño se replegó bien en todas sus líneas y supo defender su arco.

 

La noche la abrió Nacho Scocco a los 30 minutos del primer tiempo con un disparo de rebote, deslucido, pero que cumplió su función: abrir un resultado que le resultaba áspero y que, si no hubiera sido por Franco Armani, tal vez se habría complicado para los de Núñez.

 

Lo mejor para River llegó en la segunda parte. Porque a diferencia de lo que había pasado en el amanecer del primer tiempo, cuando hubo algunas dudas, el segundo fue todo del Millonario. Controlaba la pelota sin problemas. Las conexiones aparecían.

 

Nacho Fernández metió un gol extraordinario y menos de cinco minutos después, Julián Álvarez metió el tercero -también golazo- y cerró el partido.

 

Con este triunfo, el Muñeco llegó a 11 títulos como entrenador de River. Es la tercera Copa Argentina conquistada, tras las ediciones de 2016 y 2017. Con este triunfo se clasificó a la zona de grupos de la próxima Libertadores (de esta manera Atlético Tucumán consiguió un boleto para la fase previa). Además se llevó un premio de casi seis millones de pesos.

Copa Argentina, River Plate vs Central Córdoba de Santiago del Estero, NA

River, otra vez campeón.

Notas relacionadas