Zanella, en proceso de cierre: remata sus motos y ofrece indemnización a sus empleados

La firma creada hace 70 años remata sus inmuebles y su stock. Los trabajadores, en la incertidumbre por su futuro.

Por Canal26

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 17:19

Zanella CaserosPlanta de Zanella 

La empresa Zanella comenzó a rematar sus bienes y, según los trabajadores que aún pertenecen a la firma, está en proceso de cierre.

 

Tras el cierre de plantas en Mar del Plata, San Luis y Córdoba, más una serie de despidos de la histórica fábrica de Caseros, la crisis de la firma parece extenderse.

 

En diarios de la provincia de San Luis se publicaron avisos de remates de bienes de la empresa que van desde 41 motos de la marca Zanella y 1.330 cascos hasta siete camiones marca Iveco, vehículos (Fiat Palio y Citroën C5) y dos semirremolques. También se incluyen grupos electrógenos, scooters y utilitarios.

 

La empresa también publicó una convocatoria a asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 27 de diciembre en el Parque Industrial de San Luis donde se pondrá en “consideración” la venta de la marca Zanella y de otros activos inmuebles.

 

A comienzos de año, Zanella se ubicaba entre las tres primeras empresas del mercado, pero dejó de estar en ese ranking. Hoy el sector está liderado por Honda, Motomel, Corven y Gilera.