Fuerza Aérea de Chile confirmó que el avión accidentado cayó al mar y no habría sobrevivientes

El jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, anunció la peor noticia, luego de la desaparición del C-130 Hércules. "La condición de los restos encontrados del avión hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", dijo.

Por Canal26

Jueves 12 de Diciembre de 2019 - 18:31

Familiares de tripulantes del avión accidentado en Chile, REUTERSFamiliares de tripulantes del avión accidentado en Chile, REUTERS

La Fuerza Aérea de Chile dijo que no habría sobrevivientes al accidente del avión militar de carga con 38 personas a bordo que desapareció esta semana cuando se dirigía a la Antártida.

 

El jefe de la institución, Arturo Merino, explicó que entre el hallazgo de partes de la aeronave Hércules C130 se recuperaron restos de cuerpos humanos, que serán sometidos a pruebas forenses.

 

"La condición de los restos encontrados del avión hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", dijo Merino en una conferencia de prensa.

 

Las labores de búsqueda se complicaron por las condiciones climáticas adversas en la remota zona que comunica la parte más austral de continente con el territorio antártico.

 

El funcionario explicó que seguirán las labores de ubicación y recuperación de restos del avión, encontrados en un radio de 30 kilómetros en una zona cercana a donde se registró el último contacto.

 

En la zona, la profundidad del mar alcanza hasta los 4.000 metros, según las autoridades.

 

El miércoles, un buque de bandera chilena y otro de Brasil registraron el hallazgo de escombros y artículos personales que podrían corresponder a la aeronave.

 

A bordo del C130 que salió de la austral Punta Arenas hasta la base en la isla Rey Jorge en la Antártida iba personal militar de reemplazo, trabajadores de una empresa privada y un joven investigador.

Notas relacionadas