Tapas de diarios argentinos: nuevo protocolo de aborto no punible, inflación y Evo Morales en Argentina

Los matutinos reflejaron en sus tapas el anuncio de un nuevo protocolo de aborto no punible tras la polémica, la inflación de noviembre que fue de 4,3% y la llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, como refugiado político.

Por Canal26

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 06:26

Tapas de diarios viernes 13 de diciembre de 2019Tapas de diarios del viernes 13 de diciembre.

Las tapas de los diarios argentinos reflejaron una nueva puesta en marcha de protocolo sobre aborto no punible. El ministro de Salud, Ginés González García, anunció un nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que será publicado mañana en el Boletín Oficial, y aclaró que la iniciativa es "respetuosa" de la objeción de conciencia a la que podrían apelar algunos médicos para no practicar el aborto, pero remarcó que eso "no puede ser una coartada para que no se cumpla la ley".


Se trata de la primera medida que adoptó el titular de la cartera sanitaria, luego de la polémica que se desató por este tema en las últimas semanas de la gestión de Mauricio Macri, debido a que el entonces secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, había avanzado con una actualización del protocolo de aborto no punible, lo cual generó malestar en el Presidente saliente, quien dispuso revocar la nueva normativa.

 

Además se conoció que la inflación de noviembre ascendió al 4,3% y acumuló en el año un alza del 48,3%, informóhoy el INDEC. En el primer dato que difunde la actual gestión encabezada por Marco Lavagna, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en comparación con noviembre del 2018 un incremento del 52,1%.

 

Por otro lado, Evo Morales llegó al país como refugiado político. El ex presidente realizará las presentaciones formales ante el Gobierno para adquirir la condición de "refugiado", aunque la Casa Rosada le pedirá "el compromiso de no hacer declaraciones políticas".

 

MIRÁ LAS TAPAS

Tapas de diarios, Clarín viernes 13 de diciembre de 2019

Tapas de diarios, La Nación viernes 13 de diciembre de 2019

Tapas de diarios, Diario 26 viernes 13 de diciembre de 2019

Tapas de diarios, BAE viernes 13 de diciembre de 2019

Tapas de diarios, La Capital viernes 13 de diciembre de 2019

Tapas de diarios, La Voz viernes 13 de diciembre de 2019

Tapas de diarios, Crónica viernes 13 de diciembre de 2019

Tapas de diarios, La Capital viernes 13 de diciembre de 2019

Tapas de diarios, La Gaceta viernes 13 de diciembre de 2019

Tapas de diarios, Olé viernes 13 de diciembre de 2019

Notas relacionadas