Boris Johnson gana elecciones en Reino Unido y logra mayoría para concretar el Brexit

Con un recuento parcial, el conservador alcanza el 41% de los votos, 5% más que su principal rival, Jeremy Corbyn, del laborismo.

Por Canal26

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 06:49

Boris Johnson, elecciones en Reino Unido, REUTERSBoris Johnson, REUTERS

El candidato conservador Boris Johnson se impondría con mayoría absoluta ante el postulante del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, en las elecciones generales celebradas hoy en Gran Bretaña, según encuestas a boca de urna.
  

De confirmarse los datos, se trataría de una victoria arrolladora de los conservadores, que obtendrían 368 diputados, 42 por encima de la mayoría absoluta.
  

De esta manera, el triunfo de Johnson sería el más contundente de los tories desde la victoria de Margaret Thatcher de 1986.
  

Por el otro lado, el partido de Corbyn obtendría 191 diputados, lo que evidenciaría el peor resultado para el espacio desde 1935.
  

A su vez, los separatistas escoceses del SNP subirían de 35 a 55 escaños y los Liberal-Demócratas aumentarían sólo uno, de 12 a 13.
  

Por su parte, el Brexit Party de Farage se quedaría fuera del Parlamento, al tiempo que los verdes sumarían uno y los nacionalistas galeses cinco.
  

El primer ministro convocó elecciones anticipadas para romper el bloqueo parlamentario y luego de fracasar en la Cámara sus sucesivos planes para el Brexit.
  

Unos 46 millones de electores desfilaron este jueves ante las urnas en Gran Bretaña para elegir a los 650 miembros de la Cámara de los Comunes.
  

En tanto, los británicos se han enfrentado a dos visiones drásticamente diferentes para el futuro y los análisis internacionales alertaban que estos comicios deben dar respuesta al Brexit.
  

Durante las cinco semanas de campaña, las encuestas situaron en cabeza al Partido Conservador de Johnson.
  

Mientras tanto, el candidato laborista, Jeremy Corbyn, vivió las horas más bajas de su popularidad y no generó entusiasmo pese a haber presentado un programa revolucionario de medidas económicas y sociales, indicaron medios informativos internacionales.

Notas relacionadas