Gobierno prepara una canasta navideña y relanzar Precios Cuidados

La información se conoció luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a empresarios.

Por Canal26

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 06:55

Canasta Navideña, Agencia NACanasta navideña, NA

Entre las medidas destinadas a reanimar el consumo, el Gobierno y sectores del comercio y supermercadistas estudian lanzar una Canasta Navideña, que incluiría entre 6 y 8 productos, trascendió esta noche.
  

La información se conoció luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a empresarios.
  

Entre quienes visitaron a Kulfas se encontraban los dueños de los principales supermercados.
  

Por el lado oficial estuvieron, además de Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y la titular de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg.
  

Entre los supermercadistas se anotaron Alfredo Coto (Coto), Federico Coron (Día), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo la cámara del sector, ASU).
  

El ministro sostuvo la necesidad de "interrumpir la inercia inflacionaria", tras conocerse el dato de que el costo de vida subió 4,3% en noviembre y acumula 52,1% en el último año.
  

Si bien la reunión fue cordial, en un momento el ministro amonestó a los supermercadistas por el alza que varios productos tuvieron por encima de la inflación en los últimos meses, según pudo confirmar la agencia NA de fuentes que participaron de la reunión.
  

Hubo un principio de acuerdo para dar marcha atrás con algunos ajustes en productos clave, como el aceite, y los de higiene y tocador, entre otros.
  

Igual, los supermercadistas cargaron las tintas sobre el sector industrial como responsable de los ajustes: "Son ellos los formadores de precios", dijeron.
  

En el encuentro se acordó mantener el Plan de Precios Cuidados, con un menú que tendrá medio millar de productos.
  

Kulfas pidió relanzar esa canasta tras su vencimiento, el 7 de enero próximo.

Notas relacionadas