Imagen de Evita en Ministerio de Desarrollo Social volvió a iluminarse tras 4 años

La imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo, volvió a encenderse a las 20.25 bajo la consigna "Iluminada y eterna”.

Por Canal26

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 08:28

Figura de Evita en el ministerio de Desarrollo Social, Agencia NALa imagen de Eva Perón nuevamente iluminada, NA

La figura de Evita se volvió a iluminar en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años, tras una decisión política de los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo.


Fue a través de un acto realizado en la noche del jueves, que a las 20.25 tuvo su momento cúlmine con el encendido de las luces bajo la consigna "Iluminada y eterna".

Figura de Evita en el ministerio de Desarrollo Social, Agencia NA

Apagados desde 2016 por cuestiones de ahorro de energía (cuando Cambiemos gobernaba el país), a 48 horas del regreso del justicialismo al poder, los rostros de Evita se llenaron de luz nuevamente.


Creada por el escultor Alejandro Marmo, el mural vio la luz por vez primera el 8 de marzo de 2010 durante el mandato de Cristina Fernández, quien ese año declaró a Eva Perón como 'Mujer del Bicentenario'.

Figura de Evita en el ministerio de Desarrollo Social, Agencia NA


La decisión de devolverle su lugar simbólico a Eva fue del ministro de Salud, Ginés González García, y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Notas relacionadas