Actrices Argentinas pide la liberación de una mujer condenada a 23 años de cárcel

Una mujer de 41 años denunció falsamente a su ex pareja de abusar de su hija de 6 años y fue condenada por ser instigadora de diversas violencias que cometieron su madre y hermano.

Por Canal26

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 11:06

Thelma FardínThelma Fardín una de las primeras mujeres en denunciar abuso junto a Actrices Argentinas (A.A.).

Flavia Saganías es una ama de casa de Cruz del Eje, Córdoba, y mañana cumplirá dos semanas presa en la cárcel de Máxima Seguridad de Bouwer.

Mirtha BusnelliBusnelli parte del colectivo A.A. en medio de la protesta por Flavia (Instagram Actrices Argentinas)

Flavia tiene 5 hijos y denunció falsamente a su ex pareja por abusar de su hija de seis años. La justicia desestimo y archivó la causa.
Cita. Pag. 96 Sentencia Bonifacio-Saganias:
-."armé todo para qc el hijo de mil puta quede preso ayer"

Incitando a la violencia, Flavia narró la falsa situación en su perfil de facebook, alertando a la comunidad sobre lo acontecido. El acusado fue agredido a causa de la incitacion.

Thelma FardínThelma Fardín leyendo las palabras de lucha que encabezaron la protesta (Instagram: Actrices Argentinas).

La justicia condenó a Flavia por instigadora y su hermano madre fueron responsable del delito de tentativa de homicidio agrabado por el vinculo, de ensañamiento y abuso sexual con acceso agravado en grado de tentativa e incendio. Flavia fue condenada a 23 años de prisión en un penal de máxima seguridad.

 

Encontrá más vídeos

 

El jueves 12 de diciembre a las 18 hs en la Casa de Córdoba, ubicada en Callao 332, todas las organizaciones que acompañan a Flavia, realizarán una performance para sostener el pedido de libertad.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Pedimos #libertadoraflaviaysuhija Ph: @ojoobrerofotografia @guillermocastro_ph

Una publicación compartida de Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) el

 

Las organizaciones convocadas son: Madres organizadas Asi No contra el abuso sexual en la infancia Capilla del Monte, Movimiento plurinacional de mujeres de Capilla del Monte, Mujeres autoconvocadas del Valle de Punilla, Mesa intersectorial contra la violencia de género Capilla del Monte, Actrices Argentinas, Plenario de Trabajadoras, Eva tiene dos mamás, Abofem, Madres que rompen el silencio - CIPOLETTI,,Lazos diversos, Colectiva Maternidades Feministas, Nunca más tendran nuestro silencio, Colectivo yo si te creo, Campaña contra la Prescripción de los Delitos sexuales, Té Verde - Colectiva feminista autogestiva, Prisma disidente, ATTTA - Asociación de travestis, transexuales y transgénero CBA., Frente de Madres Contra el ISAP y la Violencia Judicial, Revolución Abolicionista, Desobediencia Feminista, Ni un menos Carlos Paz, Miguitas de amor, Comando de accion urgente, Mujeres autoconvocadas de San Marcos, Colectivo el fracaso del patriarcado, Comando ESI, Escritura Crónica,  Autoconvocades Mar del Plata.

 

Flavia Actrices Argentinas

 

Notas relacionadas