Pez PeneLa playa de Drakes en California se vio repleta de esta especie.

Los vecinos se sorprendieron cuando la playa amaneció cubierta por miles de estos animales extraños. Según los expertos, los "peces pene" fueron arrastradas del fondo marino por una tormenta que los llevó a la superficie para quedar sobre la playa en California.

 

El nombre científico de la especies Urechis Unicinctus y se los vio encallados en la arena y los conocedores de la especie recordaron cuando fue furor en Japón, Corea y China, donde era servido como un plato exótico.

 

Según publicó BBC News, miles de peces pene encallaron en la playa Drakes. Se trata de una lombriz marina cuyo aspecto es similar al de un pene humano, de ahí su nombre coloquial. Son animales sin dientes, que habitan en aguas poco profundas y este jueves miles de ellos terminaron encallados en la playa por una tormenta que los sacó de sus madrigueras.

 

Noticias relacionadas

Pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y algunos ejemplares han vivido hasta los 25 años. Su única extremidad, que tiene forma de espátula, les permite alimentarse y nadar. Otro nombre que recibe la especie es el de "gusano gordo posadero".