Fabiola Yañez se reunió con el Papa Francisco y le regaló un cáliz

La Primera Dama, en su primera actividad oficial, participó del encuentro con el Sumo Pontífice junto a otras primeras damas del mundo. Le obsequió el cáliz dorado que se utilizó en la misa por la "Patria y la unidad" que tuvo lugar el pasado domingo en la Basílica de Luján.

Por Canal26

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 16:17

Encuentro de Fabiola Yañez con Papa Francisco en el VaticanoFabiola Yañez junto al Papa Francisco en el Vaticano

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la flamante primera dama, Fabiola Yañez, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, de la que participaron también integrantes de ALMA, la alianza de cónyuges de jefes de Estado y representantes latinoamericanos.

 

La pareja del presidente Alberto Fernández le obsequió al Santo Padre el cáliz dorado que se utilizó en la misa por la "Patria y la unidad" que tuvo lugar el pasado domingo en la Basílica de Luján, con la presencia de los mandatarios saliente y entrante.

 

Fue un presente por los 50 años de ordenación sacerdotal de Francisco, que se celebran este viernes.

 

"Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país", expresó la primera dama al Papa, quien le agradeció el gesto y la abrazó.

Encuentro de Fabiola Yañez con Papa Francisco en el Vaticano

Se trata de la primera actividad internacional oficial de Yañez como primera dama de la Argentina, luego de asunción del líder del Frente de Todos el pasado martes.

 

Del encuentro con el Papa también participaron las primeras damas de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Belice, Kim Simplis Borrow; de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval; y de Paraguay, Silvana Abdo, junto a los dos directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

 

Yañez arribó este jueves a Roma, Italia, y por la noche mantuvo una reunión con autoridades de la Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

 

Antes del encuentro con el Papa, que se extendió por unos 20 minutos, la primera dama argentina estuvo en las oficinas de Scholas en una actividad con 20 jóvenes de la fundación pontificia, con quienes pintaron un mural que luego le fue entregado a Francisco.

Notas relacionadas