El juez Casanello rechazó su excarcelación y Lázaro Báez continuará detenido

El juez federal rechazó excarcelar al empresario en una causa que investiga al santacruceño por aparente lavado de dinero, por la que está procesado con prisión preventiva. El fiscal Marijuan se había opuesto previamente.

Por Canal26

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 20:30

El empresario Lázaro Báez pidió hoy suspender el juicio por irregularidades en la obra pública, NALázaro Báez, AGENCIA NA

El juez federal Sebastián Casanello rechazó excarcelar al empresario detenido Lázaro Báez en una causa que investiga al santacruceño por aparente lavado de dinero, por la que está procesado con prisión preventiva.

 

El magistrado destacó que para analizar el peligro de entorpecimiento de la investigación no se puede dejar de evaluar el comportamiento del "imputado frente a la actuación de la Justicia", y recordó una maniobra en la cual se intentó desplazar al juez tras acusarlo de haber estado en la Quinta de Olivos, algo que luego se comprobó que era falso.

 

El fiscal federal Guillermo Marijuán había dictaminado más temprano en contra de la excarcelación solicitada por el empresario, en la causa por supuesto lavado de dinero a través de la firma familiar M&P.

 

"La totalidad de los riesgos procesales analizados impiden imponer un método de coerción distinto de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado Lázaro Báez, motivo por el cual habré de postular que se rechace el pedido de excarcelación", sostuvo el fiscal.

 

Marijuan aseguró que "el imputado mantiene en la actualidad la posibilidad de entorpecer y eludir la acción de la justicia" y señaló que "además puede impedir que se pueda dar con las millonarias sumas de efectivo producto del ilícito que aún puede seguir disponiendo".

 

"Está claro que el nombrado puede abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero y de esa forma realizar operaciones con fondos que son el provecho y el resultado del delito que se investiga para desde allí seguir en poder de esas millonarias sumas", continuó el fiscal.

 

La defensa Báez había pedido la excarcelación luego de que ayer se le concedió el cese de la prisión preventiva en la pesquisa por supuesto , en la que es sometido a juicio oral.

 

El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello en una investigación en la que Báez está procesado con prisión preventiva, vinculada a una supuesta maniobra de lavado de activos a través de otra empresa familiar, "M&P", informaron fuentes judiciales.

Notas relacionadas