Massa estableció la paridad de género para integrar las presidencias de las comisiones de la HCD

La ley de Paridad de Género entró en efecto formalmente en las elecciones a cargos legislativos de este año.

Por Canal26

Sábado 14 de Diciembre de 2019 - 07:12

Sergio Massa, Agencia NASergio Massa, NA

Sergio Massa firmó la resolución para respetar la equidad de género en las comisiones, pero por ahora la obligación estará restringida a las 45 presidencias.

 

Así lo establece la primera disposición rubricada por el flamante presidente de la Cámara baja, prometida minutos después de su asunción.


Es la primera resolución que firma Massa desde que se hizo cargo de la presidencia de la Cámara baja, y esta medida representa también un hito en el camino de la paridad de género a nivel parlamentario.

 

La resolución consta de dos artículos, y en el primero establece que en la constitución de las comisiones, la elección de las presidencias de las mismas se proceda según lo dispuesto por la Ley 27.412, en la distribución de los cargos, en cuanto a la paridad de género.

 

La norma se estrenará esta misma semana, cuando se constituyan las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, que serán las dos primeras en ponerse en marcha en este nuevo período y por eso deberán constituirse y designar autoridades este mismo martes.

 

También se integrará la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, pues deberá dictaminar en torno al desdoblamiento de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que pasará a dividirse en dos, quedando por un lado la de Mujer y Diversidad, y por otro, la de Familia y Niñez.

RP Paridad de Genero Presidencias Comisiones by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas