Causa por espionaje: en su declaración, D´Alessio habría involucrado a Angelici

Entre los implicados están los nombres del ex presidente de Boca Daniel Angelici, la diputada nacional Elisa Carrió y el ex ministro de Justicia Germán Garavano.

Por Canal26

Sábado 14 de Diciembre de 2019 - 11:51

DAlesso y Angelici

El falso abogado, Marcelo D´Alessio, realizó una declaración judicial por la causa de espionaje ilegal que podría generar un nerviosismo en los funcionarios del gobierno saliente. En su declaración ante el fiscal Juan Pablo Curi, habría mencionado los nombres de Gustavo Arribas, ex titular de Inteligencia, y Silvia Majdalani quien fue su segunda. Pero lo que más inquietó al macrismo, es que D'Alesso mencionó a Daniel Angelici.


Otro de los nombres a destacar, en relación al gobierno de Cambiemos, fueron el ex ministro de Justicia, Germán Garavano; a la pareja de Patricia Bullrich, Guillermo Yanco, a los comisarios bonaerenses, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk.


La declaración de D'Alessio se llevó a cabo en el marco de la causa que investiga una posible red de espionaje ideada para extorsionar a empresarios, jueces y políticos. En cuanto a las novedades de la causa, se espera en los próximos días la decisión de Alejo Ramos Padilla sobre si homologa la decisión o no.

 

Trascendió que afirmó que sus contactos en la Agencia de Inteligencia eran Pablo Pinamonti y Bogoliuk, ambos respondían a Angelici.


Angelici no es el único salpicado tras su declaración, se dio a conocer otros nombres como Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, uno de los cerebros judiciales de Mauricio Macri junto a José Torello, Angelici y Garavano.


El falso abogado debe tener que demostrar que sus dichos e información son comprobables para poder aceptarlo como arrepentido.


Quien fue uno de los primeros en ser mencionados, fue el fiscal Carlos Stornelli quien evitó declarar en reiteradas veces hasta que se presentó. Padilla tendrá que resolver su situación judicial.