Barcelona empató ante Real Sociedad y pone en riesgo la punta del torneo español

Los catalanes empataron 2-2 en una difícil excursión en Anoeta ante una de las revelaciones del torneo.

Por Canal26

Sábado 14 de Diciembre de 2019 - 11:55

Real Sociedad vs Barcelona, La Liga, REUTERSBarcelona vs Real Sociedad, REUTERS

En una de sus últimas presentaciones del año, el Barcelona tuvo una dura parada ante Real Sociedad por la fecha 17. El equipo catalán empató 2-2 ante al Real Sociedad en el estadio Municipal de Anoeta y puede perder la punta. 

 

Fue un primer tiempo en el que el cuadro local tomó la iniciativa, atacó desde el primer minuto y presionaron bien la salida de un Barça muy especulativo, al que le costó hacer participar a Messi. La Real no tardó en ponerse en ventaja: en el minuto 10 el árbitro Javier Alberola Rojas sancionó una infracción de Busquets en el área contra Llorente y el VAR confirmó que era penal. Luego fue Oyarzabal quien se encargó en engañar a Ter Stegen y abrir el marcador.

 

El elenco de Ernesto Valverde empató el partido con una contra letal tras aprovechar un error en la salida de balón del rival que finalizó con una habilitación de Suárez a Griezmann y una definición del francés ante el portero Remiro.


Al iniciar el complemento, el equipo de Messi logró la remontada con un pase de Busquets para Messi a la espalda de la defensa, para que luego el astro argentino deje solo a Suárez para que empuje el balón a la portería.


La ventaja sería efímera porque Isak marcó el empate tras un centro raso de Monreal que no fue bien contenido por Ter Stegen, ya que su rechazo queda muerto en el área chica y el delantero sueco no lo perdonó.

 

Notas relacionadas