Ropa y juguetes, los rubros que mayor demanda tendrán en las compras de Navidad

El estudio indica que las compras principales estarán apuntadas a la indumentaria y a los más chicos. También se destacan regalería, bazar y perfumería.

Por Canal26

Sábado 14 de Diciembre de 2019 - 17:12

Ventas para NavidadVentas para Navidad

Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Navidad son indumentaria, juguetes y regalería, indicó un informe privado.

 

Respecto de los lugares con mayor proyección para realizar las compras son centros comerciales a cielo abierto, con 41%; shopping, con 30%; Internet, con 15%; Outlets, con 11%, y supermercados, con 3%.

 

Con relación a los rubros, el análisis elaborado por la consultora Focus Market señaló que las proyecciones en la participación de la demanda son indumentaria, con 27%; juguetes, con 24%, y regalería y bazar, con 11,8%.

 

Luego se ubicaron los segmentos de perfumería, con 10%, y Bijouterie, con 4,1%.

 

"La Navidad tiene impacto en el área de servicios gastronómicos", destacó y precisó que el 37% de los consultados planifica comer picada, el 36% asado y el 12% cerdo. 

 

Resaltó que solo el 14% de los argentinos tienen pensado viajar en las fiestas y subrayó que "en muchos casos lo hacen en el mercado interno a los efectos de visitar a familiares y amigos en el interior".

Notas relacionadas