Ataque de motochorros frente al Hotel Faena: las víctimas eran padre e hijo y estaban de vacaciones

El padre falleció en el hospital Argerich tras recibir un impacto de bala en el pulmón derecho. Por su parte, el hijo se encuentra fuera de peligro. Un viaje de ocio que terminó en tragedia.

Por Canal26

Sábado 14 de Diciembre de 2019 - 18:21

Ataque de motochorros frente al Hotel FaenaAtaque de motochorros frente al hotel Faena

Unas vacaciones soñadas que terminaron en tragedia: las víctimas del ataque a balazos de motochorros eran padre e hijo, ambos de nacionalidad inglesa, y disfrutaban de su estadía en el país hasta que la inseguridad los golpeó.

 

De 50 y 28 años respectivamente, estaban acompañados por la mujer del fallecido y la pareja del herido.

 

Fuentes de la Embajada del Reino Unido en la Argentina detallaron que hay dos empleadas de la sección consular de la repartición en el Argerich “asistiendo a la familia” y que la Cancillería hace lo propio con “el resto de la familia en Londres”.

 

Las víctimas habían llegado a las puertas del hotel a bordo de un auto. Estaban bajando para cruzar y registrarse en el mismo cuando fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una moto.

 

Al resistirse, uno de ellos, el más joven, recibió un disparo en la pierna izquierda, cerca de la ingle, mientras que el mayor fue baleado en la axila derecha, alcanzando el tórax, lo cual le produjo un paro cardíaco. Los ladrones se escaparon, sin concretar el robo.

 

La investigación del caso recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 32, a cargo de Lucrecia Samaniego. Las actuaciones se remitieron al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, de Yamile Susana Bernan.

Notas relacionadas