Tapas de diarios argentinos: ataque motochorro a turistas ingleses y retenciones al campo

Los matutinos reflejaron el ataque que sufrieron los turistas ingleses por parte de motochorros en la puerta del Hotel Faena y la vuelta de las retenciones para el sector agro tras la publicación en Boletín Oficial del Gobierno.

Por Canal26

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 06:54

Tapas de diarios, domingo 15-12-19Tapas de diarios del domingo 15 de diciembre.

La tapas de los diarios argentinos mostraron el salvaje ataque de motochorros que sufrieron dos turistas ingleses. Un turista murió y su hijo resultó herido en una pierna, al ser interceptados por dos motochorros en momentos en que se disponían a ingresar al Hotel Faena de Puerto Madero.

 

El trágico episodio se registró en la mañana del sábado a la altura de la calle Marta Salotti 445, donde está la puerta de ingreso al Hotel Faena, cuando los dos hombres fueron sorprendidos por al menos dos asaltantes que circulaban en moto y tenían otro vehículo de apoyo.

 

Por otro lado, el Gobierno informó que volvió a subir las retenciones al campo. El gobierno dejó sin efecto el limite de 4 pesos por dólar de retención, y subió los derechos de exportación para determinadas posiciones arancelarias.



"Déjase sin efecto el límite de $ 4 por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones", fijó el decreto 37/2019 publicado en el Boletín Oficial. En el mismo decreto se dispuso que "la alícuota del derecho de exportación establecido en el artículo 1º del Decreto N° 793/18 y sus modificaciones será del 9%".



De esta manera, el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y de su par de Economía, Martín Guzmán, dejó sin efecto el decreto firmado en septiembre de 2018 por el ex presidente Mauricio Macri en el cual se estableció un tope máximo de retención de $4 por dólar, pero no así el derecho de exportación del 12%.

MIRÁ LAS TAPAS

Tapas de diarios, Clarín, domingo 15-12-19

Tapas de diarios, La Nación, domingo 15-12-19

Tapas de diarios, La Capital, domingo 15-12-19

Tapas de diarios, La Voz, domingo 15-12-19

Tapas de diarios, La Capital, domingo 15-12-19

Tapas de diarios, Uno, domingo 15-12-19

Tapas de diarios, Olé, domingo 15-12-19

Notas relacionadas