¿Cuáles teléfonos dejarán de tener WhatsApp en 2020?

El 31 de diciembre de 2019 llegará a su fin el soporte para Windows Phone. ¿Qué versión será la mínima en el caso de contar con Android o un iPhone?

Por Canal26

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 10:07

WhatsApp, aplicaciónWhatsApp.

WhatsApp emitió un comunicado en el que sostiene que a partir del próximo año ciertos celulares y determinadas versiones de sistemas operativos dejarán de ser compatibles con la aplicación, no podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes.

 

A partir de la fecha anunciada la aplicación será únicamente compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.

 

Además, respecto de los modelos que dejarán de ser compatibles WhatsApp anunció que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior serán compatibles hasta el 1 de febrero de 2020, así como los iPhone con iOS 8 o anterior. Los dispositivos con sistema operativo Windows Phone, dejarán de utilizar el servicio de mensajería a partir del 31 de diciembre de 2019.


Los usuarios que cuenten con teléfonos que cuenten con sistemas operativos más antiguos podrán seguir utilizando el servicio, pero WhatsApp no garantiza el correcto funcionamiento de la aplicación ni la disponibilidad de todas las funciones. Además, no podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes.

 

La aplicación seguirá funcionando con dispositivos Android con sistema operativo anterior a la versión 2.3.7 hasta el 1º de febrero de 2020. En tanto, el soporte para Windows Phone concluirá el último día de este 2019.

 

Notas relacionadas