Ataque motochorro frente al Faena: indagaron a chofer de combi que trasladó a turistas

La fiscal Ana Yacobucci le tomó declaración al conductor del vehículo durante la madrugada del domingo. Se investiga si pudo haber operado como “entregador”.

Por Canal26

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 13:49

Ataque de motochorros en el Hotel Faena, chofer, video completoAtaque de motochorros en el Hotel Faena, chofer, captura de video

Un turista inglés murió y uno de sus hijos resultó herido cuando estaban por ingresar en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero y fueron interceptados por dos motochorros que intentaron robarles, informaron voceros de Prefectura Naval.

 

El hecho ocurrió a las 11 de ayer en la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando una familia llegó al lugar procedente del aeropuerto de Ezeiza, a bordo de una combi, y estaban bajando las valijas.

 

La Justicia comenzó a avanzar en la investigación por el robo y el crimen. Durante la madrugada del domingo, la fiscalía le tomó declaración indagatoria al chofer de la camioneta que trasladó a la víctima y a su familia desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el hotel de Puerto Madero.

 

Se investiga si el conductor pudo ser una suerte de “entregador” de la familia inglesa a los delincuentes que luego cometieron el ataque.

 

El conductor de la combi, cuya identidad y edad todavía no fueron reveladas, fue sometido a una declaración indagatoria por la titular de la Fiscalía Nº 32, Ana Yacobucci desde la noche del sábado hasta horas de la madrugada del domingo.

 

VIDEO DEL ATAQUE, IMÁGENES SENSIBLES

 

Según detalló el prefecto mayor Miguel Reyes, a cargo de la zona, señaló que “son una familia de origen británica que llegó en la mañana a nuestro país y la compi los trajo al hotel Faena, donde ya tenían realizada la reserva por una agencia de turismo”.

 

“Bajaron los dos hombres y fueron atacados con una violencia inusitada”, remarcó Reyes, en referencia a que en una imagen tomada desde un edificio se ve que les empiezan a robar el equipaje, y el padre de familia, de remera negra, le quita un bolso a un ladrón y le empieza a pegar patadas.

 

Luego, uno de los delincuentes le pega un balazo a su hijo en la pierna y antes de irse, regresan y le disparan a él en la axila.

 

Prefectura Nacional, a cargo de la investigación, solicitó la colaboración de la Policía de la Ciudad y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para conocer en detalle el trayecto que hicieron los turistas y confirmar la principal hipótesis: los asaltantes "marcaron" a la familia en el aeropuerto internacional y siguieron el vehículo para sorprenderlos en el momento en el que descendían.

 

Asimismo, indicaron que se trata de un modus operandi reiterado en hechos ocurridos recientemente, con turistas asaltados al momento de ingresar en hoteles de Buenos Aires.

 

“No estamos acostumbrados a este tipo de delincuencia en esta jurisdicción, tenemos una custodia permanente, nunca hubo un hecho como este, siempre tenemos hechos menores”, afirmó Reyes, quien aseguró que además de la moto había dos autos de apoyo.

 

Tras el hecho, los dos hombres recibieron los primeros auxilios por parte de efectivos de Prefectura que estaban en la zona y llamaron a una ambulancia.

Notas relacionadas