Porsche y un diseño de lujo: la nave de Star Wars

La marca de autos y LucasFilm diseñaron la nave espacial de la Guerra de las Galaxias pero sin perder la esencia de la marca de deportivos. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 17:49

Porsche de Star WarsAuto Porsche de Star Wars

La marca de autos Porsche no se quiso quedar afuera del boom por el nuevo estreno de Star Wars y diseñó una de las naves de la Guerra de las Galaxias.

 

El vehículo se llama Tri-Wing S-91x Pegasus Statfigther y se podrá ver físicamente en el estreno en diciembre de la película Star Wars: The Rise of Skywalker, en Los Ángeles.

Porsche de Star Wars

Según los diseñadores del equipo destacan que este diseño respeta completamente el espíritu de la saga, con una estética propia y futurista, algo que es muy evidente con solo ver las imágenes, pero también afirman que esta nave espacial tiene los rasgos distintivos de los vehículos Porsche.

 

En los detalles es donde más se nota la mano de Porsche: en la parte frontal puedas adivinar que se han inspirado en las típicas entradas de aire que se unen con los grupos ópticos delantero al estilo del Taycan.

Porsche de Star Wars

Los cuatro puntos de luz diurna LED de los modelos de superdeportivos tienen su réplica en los inevitables cañones de plasma o Blasters típicos de las naves espaciales, mientras que la zaga apunta al diseño de la parrilla trasera, con láminas verticales y la tercera luz de freno integrada, tiene su origen en la generación actual del 911.

 

También afirman que los criterios de diseño de Porsche se han aplicado igualmente al interior, con un panel de instrumentación claramente orientada al piloto, mientras que la posición baja del asiento nace de la ergonomía deportiva del Porsche 918 Spyder.

 

Notas relacionadas