Felipe Solá confirmó que joven accidentada en Perú volverá al país en vuelo comercial

El canciller anunció que Nerea Jodor llegará este lunes a la Argentina para ser atendida por la fractura en la columna que sufrió en Lima durante un accidente vial. La joven de 32 años asistía a un congreso de sociología.

Por Canal26

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 21:41

Nerea JodorNerea Jodor

El canciller argentino, Felipe Solá, anunció a través de su cuenta de Twitter que la joven argentina internada en Perú volverá al país en un vuelo comercial para ser atendida.

 

Nerea Jodor, de 32 años, había viajado a la ciudad peruana de Lima para participar de un congreso internacional de sociología cuando el auto en el que viajaba tuvo un accidente y sufrió una lesión en la vértebra L1.

Según indicó Solá en su mensaje, la Cancillería argentina logró en articulación con el Ministerio de Seguridad, las autoridades de la provincia de Córdoba y el consulado argentino en Lima, que Nerea Jodor viaje finalmente este lunes en un vuelo de la empresa Gol.

 

La joven tenía seguro de viajero hasta el lunes, por lo que era imprescindible un rápido regreso al país para ser tratada por su fractura.