Ataque de motochorros frente al Faena: ¿quién era el turista inglés asesinado?

Matthew Gibbard fue interceptado por delincuentes cuando llegaba al hotel de Puerto Madero. Su hijo permanece internado, fuera de peligro.

Por Canal26

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 21:57

Matthew Gibbard, turista inglés asesinado en Puerto Madero frente al Hotel FaenaMatthew Gibbard, el turista inglés asesinado frente al Hotel Faena

El empresario inglés Matthew Gibbard llegó al Hotel Faena junto a su familia y fue interceptado por motochorros que le intentaron robar y lo mataron de un tiro.

 

Stefan, su hijastro, también fue herido pero ya está fuera de peligro.

 

Gibbard, de 50 años, vivía en el pueblo de Lowick, dentro del distrito East Northamptonshire, al norte de Londres. Desde allí dirigía Tingdene Homes Limited, una empresa familiar dedicada a construir residencias en diversas ciudades británicas para personas mayores de 45 años.

 

En el informe financiero, la empresa declaró: "El volumen de negocios aumentó en este año a 20.665.334 de libras esterlinas y, aunque las ganancias antes de impuestos cayeron ligeramente a 1.235.766, esto se debió a una mayor mejora de la fábrica y a la continua inversión en proyectos para el futuro".

 

Tingdene Homes Limited era una sola de sus compañías. Con aquella facturó 20 millones de libras esterlinas al 30 de septiembre de 2018. Gibbard formaba parte también de otras 30 empresas, según el registro Companies House.

 

Lo que iban a ser unos días de descanso en la Argentina terminaron en tragedia. El hombre recibió "un impacto de bala que le entró por la axila derecha y le alcanzó el tórax". Eso le produjo un paro cardíaco y murió minutos después en el Hospital Argerich.

Notas relacionadas