Pichetto sobre implementación del dólar turista: "Es una medida razonable"

El ex senador y ex candidato a vicepresidente de la fórmula de Macri afirmó que el objetivo sería "cuidar las reservas y alentar el turismo nacional”.

Por Canal26

Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 10:37

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Agencia NAPichetto, NA

El ex candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno y destacó que la aplicación de un impuesto al “dólar turista” es “razonable” para sostener las reservas y alentar el turismo nacional.

 

Pichetto declaró que “lo del dólar turista es razonable”, porque “hay que alentar el turismo nacional”. Por otro lado, enunció que “algunas medidas ya son viejas, como la doble indemnización que endurece el marco de relaciones laborales”. “Somos parte de una coalición política, lo importante es mantener la unidad de una oposición razonable e inteligente”, cerró.


Sobre la tensión entre el campo y el gobierno de Fernández por el ajuste en las retenciones, el hombre que acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, fue claro: "El tema de las retenciones era obvio, el campo sabía que si ganaba el Frente de Todos una de las primeras medidas iba a ser esta” y consideró: “Habrá que estudiar en el Congreso con más precisión algunos contenidos".


Pichetto opinó que fue una decisión "errónea" la de "haber dejado entrar al país a Evo Morales", a quien se le dio el carácter de refugiado, lo cual consideró que "no es conveniente para Argentina".

 

Morales está "haciendo política desde acá intentando intervenir en un proceso de un país vecino", insistió.

 

"Eso no es bueno para las relaciones con Estados Unidos y con Brasil", tanto por el acuerdo con el Mercosur como parala renegociación de la deuda pública, apuntó el ex senador peronista por la provincia de Río Negro.

Notas relacionadas