Verano en Mar del Plata: alquilar departamento por quincena cuesta $22.000 en promedio

Inmobiliarias acordaron que el aumento con respecto a la temporada pasada no pase el 30%.

Por Canal26

Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 11:56

Temporada en Mar del Plata, valores de alquileres, foto NAMar del Plata se prepara para una nueva temporada, NA

A poco más de 15 días para las Fiestas y comienzo de temporada, se dan a conocer los precios que se manejan en la costa, especialmente Mar del Plata a la espera de miles de turistas. 

 

Según los últimos cáculos, la quincena en "La Feliz" costará por lo menos $22.000. El alquiler toma como ejemplo un departamento de dos ambientes con capacidad para tres personas.
Con estos precios y en comparación a la temporada anterior, se registra un aumento cercano del 30%. El aumento podría ser mayor pero las inmobiliarias "respetan" el pedido el Colegio de Martilleros por no aplicar el 100% de la inflación.


Hay distintos rangos de alquileres de departamentos tomando en cuenta la zona, calidad del inmueble y el estado en el que se encuentra y además dependerá de las comodidas que pueda ofrecer como wifi, pileta, cochera, gimnasio, etc.


Para ejemplificar y siempre tomando una quincena, un monoambiente para dos personas tiene un valor estimativo de $17.500.


Un dos ambientes, con capacidad para tres a cuatro turistas, comienza en $22.750 y un tres ambientes cuesta $27.300. El chalet por su parte ronda los $32.500.


Respecto a los alquileres diarios, los precios de inmobiliarias de la zona oscilan en $2.500 por un departamento de un ambiente.

 

El integrante de la comisión de Turismo del Colegio de Martilleros, Rodrigo Sanz, habló sobre el nivel de reservas: “Viene parecido al del año pasado, después de las elecciones, el mercado empezó a moverse con un poco más de esperanza”.

 

"Hay entre un 45 % y un 50 % de reservas para enero. Estamos en un tiempo de crisis y los precios tienen que ser moderados. Pero Mar del Plata compite muy bien con los precios a nivel nacional y es la ciudad más económica y con más opciones para veranear”, explicó Sanz.

Notas relacionadas