Joven que se disfrazó de víctima de femicidio en su graduación deberá rehacer la tesis

Se recibió de Licenciado en Comercio Exterior y lo "celebró" de esa manera, causando repudio. Ahora, deberá cursar un seminario de género de la universidad en la que se había graduado.

Por Canal26

Martes 17 de Diciembre de 2019 - 17:37

Tomás Vidal, joven que se disfrazó de víctima de femicidio en su graduaciónTomás Vidal.

Tras el repudio e indignación que causaron las imágenes de Tomás Vidal, el joven que se recibió de Licenciado en Comercio Exterior y se disfrazó de víctima de femicidio para celebrarlo, se conoció que el alumno deberá rehacer su tesis y cursar un seminario de género en la institución.

 

¿Qué fue lo que hizo? En las imágenes se lo ve a Vidal envuelto en una bolsa de plástico, con una soga atada al cuello y un pañuelo verde. A su vez, hay otras fotos donde lleva un cartel en el que se lee “La culpa no era mía”, en referencia a la canción “El violador eres tú” que nació en Chile y se cantó en varias ciudades del mundo en repudio a la violencia de género.

 

Esas imágenes se viralizaron y se generó un verdadero revuelo. Ante ello, las autoridades de la Universidad Siglo 21, donde se graduó el joven, decidieron reunirse con él y tomar medidas correspondientes en repudio del festejo.

 

Así se llegó a la decisión de que deberá rehacer su tesis y cursar un seminario de género en la institución.

Notas relacionadas