Interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, por proyecto de emergenciaInterbloque de diputados. Juntos por el Cambio.

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió hoy por "unanimidad" no acompañar la ley ómnibus de emergencia económica que envió el Poder Ejecutivo al Congreso y anticipó que tampoco dará quórum a la sesión del jueves.

Noticias relacionadas

 

Para la oposición, el texto "significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional".

 

"A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional", expresaron los legisladores en un comunicado.

 

Además, por "unanimidad", los integrantes del interbloque resolvieron no dar quórum en la sesión del próximo jueves.

 

Los diputados de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica se reunieron en el Congreso luego de que el Gobierno enviara este martes el proyecto a la Cámara de Diputados.