Alberto Fernández alertó que el país vive una "dramática situación económica" y busca "desterrar el hambre en Argentina"

El Presidente sostuvo que el país afronta un "escenario de depresión de la economía nacional que ha provocado un aumento significativo de la vulnerabilidad económica y social en vastos sectores de la población".

Por Canal26

Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 09:52

Alberto Fernández y su Gabinete, NAALBERTO Y SU GABINETE. NA

En el mensaje incluido en el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el presidente Alberto Fernández alertó que el país atraviesa una "dramática situación económica" y "severas dificultades" para hacer frente a los pagos de deuda.

 

Afirmó que la Nación afronta un "escenario de depresión de la economía nacional que ha provocado un aumento significativo de la vulnerabilidad económica y social en vastos sectores de la población y un alejamiento de la aspiración colectiva de emprender el camino del desarrollo con justicia social".

 

Aseguró que "desterrar el hambre en la Argentina, reducir la desigualdad y volver a crecer, son el nuevo imperativo ético de nuestra época".

 

"La elevación para el tratamiento de la presente ley encuentra justificación en la dramática situación económica y social que hoy atraviesa nuestro país", advirtió el Jefe de Estado.

 

Allí, explicó que "crisis se manifiesta en una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) que, entre 2015 y 2019, supera el 5%" y agregó que si se lo mide por habitante "ha experimentado una reducción del 8%".

Notas relacionadas