Alberto Fernández recibió a la Iglesia que mostró preocupación por protocolo del aborto no punible  

Se trató del "primer encuentro protocolar" a pocos días de haber asumido la Presidencia y luego de participar de una misa junto a Mauricio Macri el pasado 8 de diciembre en Luján.

Por Canal26

Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 10:34

Alberto Fernández recibió esta mañana en la Casa Rosada a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, NAAlberto y La Iglesia. NA

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa Rosada a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que respaldó el trabajo "contra el hambre" y expresó sus quejas sobre el nuevo protocolo de aborto no punible.

 

En medio de la problemática social y la tensión con los prelados por el nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el jefe de Estado se reunió con el titular de la CEA, monseñor Oscar Ojea, y el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, Mario Poli.

 

Se trató del "primer encuentro protocolar" a pocos días de haber asumido la Presidencia y luego de participar de una misa junto a Mauricio Macri el pasado 8 de diciembre en Luján.

 

Los obispos "expresaron su sorpresa y, al mismo tiempo desazón y preocupación, por el protocolo", que -según la Iglesia- "en la práctica autoriza el aborto libre".

 

Ante Fernández, también manifestaron que "la Iglesia ha defendido y defenderá siempre toda vida desde la concepción de manera firme y clara". Así lo comunicó oficialmente la Iglesia al finalizar la audiencia, en la que "los obispos valoraron ante el Presidente de la Nación la presencia de dirigentes de todo el arco político argentino en la Misa por la Patria en la Basílica de Lujan, y el gesto de haber participado juntos en una misma oración".

 

Por su parte, el Gobierno destacó que los prelados se comprometieron a "trabajar para sanar las divisiones, sabiendo la situación de emergencia que vive el país". "Lo sentimos y lo sufrimos, estamos al lado de los más débiles y vulnerables, el tema del hambre nos preocupa muchísimo", señalaron en la audiencia, informó Presidencia en un comunicado.

 

Fernández, en tanto, expresó su admiración por el trabajo social que realiza la Iglesia en todo el país y adelantó que analiza "una reforma judicial para ir a fondo contra el narcotráfico".

 

Al respecto, enfatizó: "Nadie mejor que ustedes conoce el problema del hambre y las drogas, somos aliados para trabajar juntos". Por otra parte, los obispos agradecieron el primer encuentro con el Presidente y "le desearon una feliz Navidad, comprometiendo su oración por los gobernantes y todo el pueblo argentino".

Notas relacionadas