LA LIGA

Barcelona y Real Madrid empataron en entretenido partido por liga española

Fue 0-0 en el Camp Nou, que se vistió de fiesta para recibir a los dos líderes de La Liga en un duelo imperdible, con Messi en cancha.
Miércoles 18 de diciembre de 2019

Barcelona vs Real Madrid, La Liga, España, REUTERSBarcelona vs. Real Madrid, REUTERS

Barcelona y Real Madrid jugaron un partidazo el miércoles pero no pudieron sacarse ventajas en el clásico de la liga española, por lo que el elenco catalán se mantuvo en lo más alto de las posiciones.

 

El 0-0 fue el primero en un clásico desde noviembre de 2002, una rareza para partidos que, al igual que el miércoles suelen ser emocionantes, y en los que además se ven muchos goles.

 

El Madrid superó con claridad a su rival en varios pasajes del partido, y el extremo Gareth Bale marcó un tanto en el complemento que fue anulado por posición adelantada.

 

Noticias relacionadas

El empate dejó a los dos equipos con 36 puntos tras 17 partidos, pero el Barca es líder por diferencia de gol.

La Liga Santander Barcelona vs. Real Madrid

La Liga Santander
Barcelona F.C
Real Madrid
FECHA 28

El Real Madrid venció al Eibar y no le pierde pisada al Barcelona de Messi en La Liga

Se impuso 3 a 1 con goles de Tony Kroos, Sergio Ramos y Marcelo, mientras que Bigas descontó para el visitante. El Merengue, fuera del Bernabéu y en el Alfredo Di Stéfano, impuso su jerarquía y se mantiene a la expectativa en el fútbol español.
Domingo 14 de junio de 2020

Festejo del Real Madrid ante el Eibar, REUTERSReal Madrid vs. Eibar, REUTERS

Real Madrid se impuso por 3 a 1 a Eibar, en el regreso a la competencia de ambos equipos después de la apertura de la actividad en La Liga de España en medio de la pandemia del coronavirus.

 

El local arrancó con todo y golpeó a los 4 minutos con un golazo del alemán Toni Kroos, que clavó cerca del travesaño un remate preciso desde el borde del área.

 

Más allá de que tardó en estirar las diferencias, finalmente Sergio Ramos anotó el segundo gol a los 30 y esta vez no fue con uno de sus habituales cabezazos. El central completó una gran jugada de contraataque con un pase a la red para volver a festejar.

 

Otro integrante de la última línea merengue se anotó en el marcador poco después: a los 36, Marcelo capturó un rebote y dejó al partido en cifras de goleada.

 Festejo del Real Madrid ante el Eibar, REUTERS

Ya en el complemento, apareció Pedro Bigas a los 15 minutos para poner el descuento y tratar de meter algo de incógnita al resultado final, ayudado por una floja respuesta del belga Thibaut Courtois. Pero el gol no alcanzó para modificar demasiado la cuestión, más allá de alguna llegada esporádica del Eibar que generó alguna ilusión del visitante. El 3-1 ya no se modificó.

 

El triunfo le permite al Real Madrid seguir los pasos del Barcelona en el mano a mano que tienen en la punta del campeonato (este sábado los de Messi golearon 4-0 al Mallorca), mientras que el visitante sigue complicado con el descenso.

 

El partido no se jugó en el Santiago Bernabéu, que está en pleno proceso de remodelación con obras que el Real Madrid decidió acelerar ante la pandemia del Covid-19 que impide la presencia de público en las tribunas.

 

Por ello, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane hizo de local en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano que el club tiene en el predio de Valdebebas, en las afueras de la capital española.

La Liga Santander
Real Madrid
Eibar
LA LIGA DE FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid de Simeone empató con Bilbao y complicó su pase a Champions

Con el 1 a 1 de este domingo, los "Colchoneros" dirigidos por el argentino Diego Simeone, siguen sextos en la tabla de posiciones y se complicaron para colocarse en puestos de Champions.
Domingo 14 de junio de 2020

Diego Cholo Simeone, Atlético Madrid, La Liga, fútbol españolDiego "Cholo" Simeone, en un estadio vacío.

Apenas un punto es lo único que pudo llevarse el Atlético Madrid de Diego Simeone tras su visita al Athletic Bilbao, un partido que marcó la vuelta de La Liga para los madrileños.

 

Fue un pobre empate de 1 a 1 contra el Athletic Bilbao, un score que no le sirve casi para nada a ninguno de los dos: los del Cholo siguen en el sexto puesto de la tabla y, por ahora, siguen alejados de los puestos de Champions.

 

El parate provocado por el avance del coronavirus les pasó factura a los dos equipos, que progresaron en el campo más a partir del talento individual o pequeñas asociaciones, que del trabajo colectivo. No se vio buen juego en ninguno de los protagonistas.

 

Iker Muniaín, el mejor de los vascos en la primera mitad, abrió la cuenta de cachetada y lo empató Diego Costa, de lujosa definición, dos minutos más tarde.

 

El argentino Angel Correa, quien entró con lo justo en la lista de concentrados luego de haber estado en duda hasta último momento, entró al partido faltando poco más de 20 minutos y se mostró afilado en un par de jugadas, pero el Aleti se topó con dos buenas intervenciones del arquero Simón y no logró volver a mover el tanteador.

 

Como fuera, la pandemia no alcanza para explicar el empate del equipo de Simeone: fue su 13° parda en esta edición de La Liga e igualó su récord histórico de igualdades, todavía con diez fechas más por delante.

Atlético de Madrid
Athletic Bilbao
Diego Simeone
La Liga Santander
Champions League